Ecos


ecos 000

Titulo original: Echoes
Autor: Joshua Hale Fialkov , Rahsan Ekedal 
Formato: Cartoné
Páginas: 160 Paginas B/N 
Precio: 15€
Publicado: Abril 2012 (Norma)
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok

Casi por casualidad he acabado leyendo este cómic, pero es una de esas casualidades que resultan en agradable sorpresa. Tampoco es que sea una obra maestra, pero me ha gustado mucho la combinación de historia extraña de psicópatas y enfermedades mentales de Fialkov con el tono que Ekedal le da a sus dibujos. Me parece una conjunto estupendo, que quizás con otro dibujante hubiera quedado mas deslucido.

Brian acompaña a su padre en su lecho de muerte, cuando este le pide que busque en una casa abandonada una caja escondida en el sótano. Prácticamente con su ultimo aliento lo que su padre le confiesa a Brian, es que es un asesino de niñas y que debe buscar esa caja. Tanto Brian como su padre son esquizofrénicos y Brian lucha contra sus voces, visiones y paranoias a razón de pastillazos que ha de tomar sin saltarse ni uno.

ecos 020

El caso es que siguiendo las indicaciones de su padre, en efecto encuentra una caja llena de muñecas hechas de piel y huesos de montones de niñas asesinadas y esto hace que las paranoias empiecen a afectarle y siga el patrón de razonamiento “lógico”, instigado por la voz de su padre ya muerto, de que el también lleva dentro esa necesidad de matar niñas.

aWUcW

Es una historia bastante oscura y jodida y que va complicándose según Brian va escuchando la voz de su padre, perdiendo pie con la realidad y teniendo problemas con la policía, pero a pesar de eso es una historia sorprendente y que a pesar de que pueda ser un poco tramposilla la manera de sorprender, a mi me vale. Recomendable tomo, lleno de extras y a mi me hace querer echarle un ojo a “Tumor”, obra del mismo autor y también bastante nominada.

ecos 082-083

Anuncios