The East


east_xlg

Hay películas que me da una pereza tremenda comentar y esta en una de ellas. Lo que me hizo verla es que es la segunda en la director (Zell Batmanglij) y protagonista (Brit Marling) colaboran después de “Sound of my Voice” y aquella era lo suficientemente raruna para interesarme, pero reconozco que empiezo a notar cansino el rollito que se trae Brit Marling. Esta vez la pareja pasó un tiempo con un grupo como el de la peli, de llamemoslo veganismo anarquista y en base a sus experiencias, decidieron hacer la película.

10015_frame_es_006

Esta vez la premisa es mejor que la anterior y es que no ponemos en manos de una agencia privada de inteligencia que infiltra a un operativo (Brit Marling) en una organización ecoterrorista llamada “The East” liderada por nuestro vampiro vikingo favorito. Esta mini organización de hippies cabreados lleva a cabo ciertas acciones contra directivos de empresas, amenaza con mas y ahí es donde entra la infiltrada, para desbaratar los planes contra empresas clientes de su organización privada de seguridad e inteligencia.

Poco mas que contar, las películas de infiltraciones suelen seguir un patrón bastante predecible, pero aquí viene salpicado todo de esa moralidad falsamente incierta que ya se desprendía de su anterior película. Eso de aleccionar pero sin querer que se note, de querer hacer pensar como si no fuéramos capaces de ello antes de ver una película.

The-East-2

No quiero con esto decir que sea una mala película, porque no lo es. De hecho y a pesar del rollito que se trae, me ha parecido entretenida, pero ya cansa un poco el aura de esta pareja de director y actriz. Tanta trascendencia y tanto sentido del deber despertar conciencias hay que tomarlo en dosis moderadas porque si no se cae en el sindrome mesiánico y sobretodo en aburrir con tanta chorrada.

Anuncios

2 comentarios

  1. Uff, pues la verdad es que la tengo por ahí y a mí tampoco me llama a gritos para que la vea, precisamente… Es más, si me interesó fue por ver qué hacía “Eric” y porque estaba bien puntuada por ahí. Pero vaya, que me lo tomo con calma, visto lo visto.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.