Gravity


gravity_xlg

Existe un riesgo calculado de que con una unanimidad pesada como la de la ultima semana en torno a Gravity, luego uno salga del cine y diga, “pues no era para tanto”. Ante ese riesgo estaba preparado, a pesar de lo que cuesta muchas veces aislarse del hype. Para lo que no estaba preparado era para sufrir un sopor tan intenso al ver la película que solo puede compararse con la sensación de vendida de moto extrema por parte de los medios.

Hacia tiempo que no sentía un terror frio tan desgarrador como el que recorrió mis sentidos cuando en la oscuridad miré el reloj y vi que solo había pasado una hora de película. Todavía tenia que aguantar media hora mas deseando la muerte de Sandra Bullock, como único entretenimiento mental.

Sandra-Bullock-in-Gravity-2013-Movie-Image-6

Partimos de una premisa bastante singular y es la de pensar que los ingenieros rusos, que han dominado el espacio durante medio siglo, son gilipollas. Pero vale aceptemos barco como animal acuático por aquello de tener un punto de partida. A partir de ahí, tenemos tantos sinsentidos que no comprendo como todos estos críticos profesionales que se aburrían con Rush (manda cojones) aquí pasen por alto todos los absurdos argumentales, con tal de dar un mínimo dialogo entre los dos astronautas, como si no se conocieran ni hubieran entrenado juntos durante meses antes de la misión.

Pero bueno, es cine, el absurdo es parte de ello muchas veces y todo es perdonable si se sacrifica en el altar del entretenimiento en un momento dado, si es que no hay mas que rascar. Pero lo único que no perdono a 8,60€ los 90 minutos, es que me aburran soberanamente y me he aburrido tanto, me ha importado tan poco la masticadísima historia de la Bullock y me ha parecido tan burdo lo de lanzarme lagrimas contra la cámara, que me sorprende que luego no se escuche ni una voz discordante al respecto.

George-Clooney-and-Sandra-Bullock-in-Gravity-2013-Movie-Image

Pues yo disiento y mi bolsillo lo lamenta. “Rush” por poner un ejemplo cercano es una película en todos los sentidos de la palabra y en todos los aspectos de la creación cinematográfica. Esto es un trapicheo tramposo y aburrido y en mi opinión esta tan lejos de lo que Cuarón consiguió con “Los hijos de los hombres”, que parece increíble que sean obra de la misma persona. Lo que mas me toca los cojones es que luego ante buena ciencia ficción como por poner un ejemplo “Sunshine” la gente se aburra y aquí donde la profundidad argumental es nula, las interpretaciones escasas y la obviedad reiterativa y pesada, se den palmas con las orejas. Vamos que no me ha gustado un pelo y me parece que la reciente “Europa Report“, con una fracción de presupuesto le da 14 vueltas a este fail de Gravity en cuanto a películas de astronautas.

Anuncios

5 comentarios

  1. Somos pocos los que no nos ha gustado Gravity, o por lo menos, que lo decimos para no estar en discordia con esa gran mayoría.
    En Gravity está ausente el guión. son una sucesión de desgracias una tras otra.
    Me horroriza que comparen a Sandra Bullock con la Ripley de Sigourney Weaver y que unas imágenes bonitas sean suficientes como para nombrarla película del año.
    Y a esto añadimos el tan manido de “tengo una desgracia personal y me da igual seguir viviendo” para después superarlo todo.
    Soy la única que cuando vio esas chispas en las estación espacial rusa, pensó que iban a ser un incendio? Pues que me den el titulo de ingeniera 🙂

    Me gusta

    • Esa parte de drama de antena 3 y explicado y machacado completamente para que nadie se pierda y lanzando lagrimas a la cámara, a mi me puso enfermo.

      Me gusta

  2. Acabo de terminar de verla, en 3D, por eso de tocar las estrellas y porque pensaba que de tan mala que la ponías, al menos así me costaría menos.
    Pues bien, me ha gustado, visualmente encantado, el Cluny hace de compañero de clase bocazas y coñazo y que cada vez trago menos. Y la pobre Sandra, ella sola se podía haber hecho las 5 pelis de Destino Final, sólo la faltaba tener un padrastro.
    Pero bueno, que la he disfrutado.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.