Luther


luther-bbc-dark-poster-large-2

Lo venia sospechando desde hace tiempo, pero la gota que ha colmado el vaso para recomendaros esta serie, ha sido escuchar hablar de Idris Elba en el podcast de “Tiro al Friki” y que no supieran exactamente quien es este pedazo de actor. Como las caras de asombro son patentes también entre quienes escuchan los rumores que le sitúan como el próximo James Bond, me veo en la necesidad de mandaros ahora mismo a que consigáis las 3 temporadas que ha emitido la BBC de “Luther” y entendáis el porqué este hombre puede ser James Bond, Juana de Arco o protagonizar un biopic del Fary.

Ademas son temporadas al estilo Inglés, es decir muy cortas y ademas centradas en un solo caso/asesino/psicópata. De hecho la tercera emitida hace poco, son solo 3 episodios y son absolutamente imprescindibles. Estos días parece que la gente solo ve Breaking Bad y se flipa sola y con lo que cualquiera que vea series regularmente se flipa aun mas es con la calidad de las series británicas, dicho lo cual apuntad también “Peaky Blinders” que es mi estreno favorito en lo que va de temporada de nuevas series.

luther

Luther es un policía londinense, de hecho es mas que eso, es el Detective Chief Inspector John Luther y empieza de baja tras haber dejado casi morir a un asesino que tiene secuestrada a una chavala. Tras ser declarado de nuevo apto para el servicio, se encarga del asesinato de una familia, perro incluido, donde conocerá a Alice, una Evil Femme Fatale psicópata con la que establecerá una de las relaciones mas extrañas (y placenteras para el espectador) de la televisión actual y que será personaje recurrente de la serie.

Imprescindible serie y brutalmente bueno Idris Elba. Y si este señor quiere ser James Bond, yo le doy mi visto bueno y hasta me pongo de pie y aplaudo. Os dejo una promo y un ejemplo de como se toma una muestra de ADN, Luther’s Style.

Anuncios

4 comentarios

  1. Luther for the win!
    Idris Elba es un crack, a ver cuándo le dan un papel decente en cine para que pueda lucirse a gusto. Desde luego en series ya lo ha hecho, ya solo con Luther y The Wire tiene el cupo más que cubierto. 🙂
    Por cierto, que hace poco leí el libro que han sacado de Luther y está bastante bien también. Como si fuera una historia de una temporada, pero es la precuela.

    Me gusta

    • Igual le echo un ojo al libro.
      He visto en la pagina de la BBC algo de novela gráfica de los capítulos, pero parece que son solo las 2 paginas que pueden verse online.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.