Agents of S.H.I.E.L.D. 1×01:Pilot


tumblr_mtojkhUQez1rxmy9go1_500

With great power comes … a ton of weird crap that you are not prepared to deal with.

El que no quiera spoilers, no debería leer mis reviews de series.

Llegó el día del estreno de Marvel en esta temporada de series y a lo largo del día se leía de todo por ahí, así que voy a daros mi opinión, que por ser tema comiquero, es aun menos objetiva que de costumbre. Digase desde ya que me ha gustado el estreno. Tiene sus defectos y sus virtudes como todo y esta en otra liga y en otro target que por ejemplo “Arrow” que es a quien viene a hacer sombra como serie comiquera.

El capitulo piloto nos presenta a los personajes, con la ventaja de que a algunos ya los conocemos y que los otros tampoco hace falta saber si comían de niños el bocata de chorizo pamplona con natacha o de mortadela con aceitunas, para saber cual es su papel en el organigrama de SHIELD y por tanto de la serie.

(1) agents of s.h.i.e.l.d. - Tumblr

Para presentarnos el pastel tenemos la persecución de un héroe que salva a una señora de una explosión en un piso. Las cosas no son tan simples como parecen y eso nos lleva a un agujero de guion en relación a la señora salvada, del tamaño de ese agujero por el que se colaban los chitauri. Tenemos a SHIELD por un lado y a Skye por otro.

Entre las cosas buenas tenemos a Maria Hill y sus comentarios (y dibujos), al pastor de Firefly como medico de SHIELD, el rollo desenfadado, a Lola y a UN Coulson, y pongo lo de UN, porque al final parece que todos teníamos razón, tanto los que decían que murió, como los que decían que no, en “Los Vengadores”. Solo se hace un comentario breve al respecto en el capitulo, pero digamos que ahora si que entiendo que se rumoreara que Coulson volvería como “La Visión”.

tumblr_mtool1JpaX1qgfscco1_500

Entre lo mas negativo destaco el bajo nivel de algunos efectos especiales, el absoluto Disneyismo que rezuman por todas partes las producciones Marvel últimamente, el agujero inmenso de guion referente a la doctora a la que nadie parece hacer caso y la ausencia de sangre y muerte. Pero es lo que hay. Esto no es Arrow, ni es DC. Aquí todo es blanco, inocentón, no letal, graciosete, simpático y ameno.

Esto también quiere decir que por suerte y al contrario que en Arrow, aquí no esta todo el mundo quitándose la camiseta cada 10 minutos. Y comparo, pero para no comparar. Son productos diferentes, para públicos diferentes y desde luego lo que no son es excluyentes, hay sitio para todos. Yo por de pronto quiero ver el siguiente, aunque reconozco que tengo mas ganas de ir a Star City con Ollie y ver a Flash y Canario Negro.

Os dejo la promo del segundo capitulo.

Anuncios

Un comentario

  1. Para mí han pesado más los aspectos negativos de momento, y aunque veré el 1×02, no estoy muy segura de si me va a acabar convenciendo. Vale que es un piloto, pero no he visto la suficiente calidad o interés como para quedarme con la serie… Y ese estilo infantil que gasta me echa bastante para atrás.
    Pero bueno, también entiendo que pueda gustar a mucha gente.
    Ahora quiero ver qué me ofrece otra serie que espero y temo mucho, Dracula, y alguna comedia por ahí. Este otoño me parece relativamente flojo en cuanto a series, a ver qué depara la midseason.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.