Rush


rush_ver10_xlg

Si nos ponemos a repasar la filmografía de Ron Howard, lo cierto es que tiene peliculones que nos han acompañado desde que eramos criajos. Lógicamente también tiene algún truñal y otras muy sobre valoradas, pero lo que esta claro es que no es un mindundi y tiene crédito como para poder ir con un mínimo de garantías al cine. Si a eso le sumamos que esta vez trataba un tema de especial interés, nos podemos encontrar, como era en mi caso, con unas expectativas prometedoras.

Y no ha decepcionado, mas bien al contrario. Me he encontrado una película que me ha gustado mas de lo que esperaba y que me ha mantenido muy atento, tenso e involucrado durante sus 2 horas. Tampoco es que el tema me sea tan cercano, que uno no es tan mayor y cuando Nikki Lauda se pego el guarrazo yo solo tenia 1 añito, pero cualquiera con cierta afición por la gasolina, sabe quien es y donde está.

rush-poster06

Para mi disfrute mas personal, hubiera preferido una peli como el documental de Senna, con la rivalidad entre el Brasileño y Prost, que ese es un duelo que si que viví. Pero esta peli va de Hunt y Lauda en una formula 1 peligrosa y bastante letal. 2 Personas bastante diferentes y sus formas de vivir su pasión y como afectaba al conjunto de sus vidas.

Me ha gustado especialmente que no tengamos héroes y villanos y que quede bastante bien reflejado el asunto de porque los pilotos de F1 son normalmente unas personas bastante “especialitas”, siendo moderado. Las escenas de carrera me han parecido muy espectaculares y con suficiente buena mano para no abusar de las cámaras superlentas. Especialmente las dos ultimas carreras han sido notablemente tensas y me he revuelto en la butaca para esquivar algún coche en un momento dado.

Untitled-37

Muy recomendable, con un Thor bien dirigido y dando mas de si de lo que le hemos visto hacer hasta ahora y un Daniel Brühl que sabe transmitir bastante haciéndose cargo de un personaje bastante áspero. Muy buenas escenas de carreras y bien montadas y planteadas para que la película mantenga el interés y la tensión durante todo el metraje. No solo es buena y de relativamente bajo presupuesto, es que me ha resultado mejor de lo que esperaba. Y estos críticos consagrados que dicen que se aburren, sinceramente no veo donde, porque aburrida precisamente no me parece que sea en absoluto.

Anuncios

Un comentario

  1. plas plas plas plas… ¡¡Cómo me he divertido!!, emocionante, con momentos de intensidad, esas cámaras subjetivas transmitían hasta angustia… y Thor, efectivamente, irreconocible y bien adaptado al personaje… He creído oler a gasolina

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.