El Gran Gatsby


great_gatsby_ver15

Las cosas como son, me gusta Baz Luhrman. Me gusta mucho su “Romeo + Julieta” por mucho que la pongan a parir y de “Molin Rouge” poco mas se puede decir. También es cierto que aun no he visto “Australia” pero un dia de estos lo solucionaré. Pero es verdad que me daba pereza ver a Gatsby. No la vi en el cine y tampoco es que me arrepienta porque me hubiera perdido tanto “old sport”, pero tengo que reconocer que vista en casa, me ha sorprendido y me encantado cosa mala.

THE-GREAT-GATSBY-Character-Posters

No vamos a descubrir el gusto por los excesos de Luhrman, pero es que son unos excesos que domina perfectamente y que por muy locos que pueda parecer en el planteamiento, caen como anillo al dedo a su forma de contar una historia. Casi todo me ha gustado muchísimo, con la sola excepción del spider-man narrador y es que este tipo no me cae bien.

THE GREAT GATSBY

La banda sonora, sorprendente y estupenda. Los ejercicios visuales, intoxicantes y deliciosos. Las actuaciones, sobretodo las de DiCaprio y el cada vez mas camaleónico Joel Edgerton, perfectas, fuertes y con estilo. Carey Mulligan, la peligrosa femme fatale de eterna tristeza, muy en su linea de destruir la vida de los hombres que se enamoran de ella de película en película. Vamos que un disfrute de película, si alguien le parezco pedante o pesado, ya sabe donde esta la puerta, pero he de insistir, esta peli mejor verla en versión original. DiCaprio se merece escucharle en versión original y aquí es tan imprescindible como lo era en “Diamante de Sangre”.

Anuncios

3 comentarios

  1. PLAS PLAS PLAS PLAS….
    Ya te dije que tardabas 🙂 A mi DiCaprio me pareció insuperable y spider-man me gustó mucho. Tengo dificultad en ser más crítico porque (no voy a decir el libro, que también) la anterior de Redford es magnífica. Así que también te la recomiendo, eso si… muchísimo más moderada 🙂

    Me gusta

  2. Estoy exactamente en el mismo punto que tú (bueno, que estabas tú).

    Me encantan “Romeo + Julieta” y “Moulin Rouge”, pero no he visto “Australia” (es que Nicole Kidman me da repelús).

    Son dos manchas en mi historial pero los gustos, como dicen, son como los culos, así que lo llevo con dignidad 😛

    Tengo pendiente esta película, pero cada vez le tengo más ganas.

    Un día de estos aprovecho la ocasión y la miro con la parienta, así mato dos pájaros de un tiro: me quito esta espinita y quedo bien con mi mujer 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.