¿Quien Puede Matar a un Niño?


Quién-puede-matar-a-un-niño-e1349907985967

Aprovechando que no hace mucho la echaron en la Sexta3 (o puede que fuera en Paramount), me grabé esta película de la que siempre había oído hablar bien. Y el caso es que tengo que dar la razón a los buenos comentarios. Tampoco es que hiciera mucha falta que me convencieran de la mala leche de Ibañez Serrador, porque siendo un criajo me lleve un trauma que me duró unos cuantos años a cuenta de una de aquellas “Historias para no dormir”.

quien-puede-matar-a-un-niño-1976-16

La película nos lleva a una isla ficticia de la costa española, donde van a parar un par guiris que están de vacaciones y desde el momento en que llegan ya ven, aunque parezcan un poco alelaos, que algo raro pasa, porque el pueblo está bastante desierto. Y no es que lo esté, es que no ven mas que algún niño suelto por aquí y por allá.

Los niños están en modo psicótico homicida y matan a los adultos, así de simple, y los adultos no parece que pudieran evitarlo en su momento de máximo ataque homicida porqué…..¿Quien puede matar a un niño?. Pero vamos que los guiris tienen menos reparos y la cosa se convertirá en una angustiosa odisea por intentar salir de la isla.

Quienpuedenatarniño

Tenemos muy mala leche y muy bien llevada, muertes coloridas y momentos de bizarrez que a pesar de uno los vea como posibles desde que llegan a la isla, te engañas diciendo que no, que no va a pasar eso que te hueles que tiene que pasar tarde o temprano. Pero lo mas importante es que mantiene la tensión y el ritmo para ser del 76, cosa que otras como por ejemplo “Los chicos del maiz” vista hoy en día, tiene la tensión de una lombriz arrugada y resulta tremendamente aburrida.

Muy recomendable y ademas con buen final.

Anuncios

6 comentarios

    • Se ve que hay otra versión aparte de la que han pasado por la tele, una con los guiris hablando en su idioma y que le debe dar otro sentido a alguna cosa, que seguramente sea la que haya para descargar, si es que la hay… Por si tienes a mano las 2 versiones.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.