Odd Thomas


Odd-Thomas-UK-film-poster

Hace muchos años que no leo a Dean R.Koontz, pero estoy por apostar algo a que esta adaptación tiene un tono propio, que no es el que yo le recuerdo a las bizarradas de Koontz. Dicho esto, tampoco me voy a poner las novelas sobre Odd Thomas para comprobarlo, pero quizás algún día les eche un ojo.

odd_thomas-620x404

Odd Thomas ve muertos, esto es así. Los ve y le ven, pero no le hablan, porque los muertos no hablan, pero aun así el sabe que les ha ocurrido y que quieren de el. Como es un poco avispado y ya tiene a su madre en el psiquiátrico desde hace años, mantiene su “don” en secreto y solo su novia, Stormy, el jefe de policía y pocos mas están al tanto.

Pero las cosas suben de nivel el día que Odd ve unos seres que se alimentan de sufrimiento extremo y sobretodo de las grandes masacres, rondando por su pueblo y tendrá que ponerse a investigar para prevenir lo que pudiera estar a punto de ocurrir.

1372687036_odd1

Es una película pequeña, simpática, amena, entretenida, que no se toma muy en serio y que tiene un tono casi comiquero que me ha parecido muy disfrutable. Como soy imbécil, lo que mas me ha gustado es la relación de Stormy y Odd, quienes están destinados a estar juntos para siempre, porque una maquina con clarividente (como la de Big) así se lo dijo cuando ambos eran niños, bueno y porque son adorables juntos. Recomendable para pasar un rato agradable. Cada vez me gusta mas Anton Yelchin y de paso tenemos a Willem Dafoe por ahí.

Anuncios

10 comentarios

    • No, no la he visto todavía. La fue a ver un amigo este fin de semana y no volvió nada conforme con ella así que tal y como está mi economía, voy a dejarla pasar hasta que salga en bluray.

      Me gusta

  1. Dean R.Koontz fue el culpable que empezara mi afición por las novelas de género.
    Recuerdo que “Fantasmas” me impactó y me divirtió a partes iguales, y es que ese es su estilo. Libros de aventuras y terror.
    Me leí de él todo lo que me cayó en mis manos (cerca de 25 libros) xDDDD
    P.D.: La versión cinematofágica de Fantasmas (Phantoms [1998]) protagonizada por nuestro amado Ben Affleck era mala de narices.

    Me gusta

    • Yo leí algunos libros suyos en mis años mozos (alguno con un perro Labrador muy inteligente por unos experimentos.. puede ser y otro de un hermafrodita, así que yo recuerde malamente), pero no se porque no he vuelto a echarle un ojo desde entonces. Igual un de estos lo retomo a ver que tiene por ahí.

      Me gusta

    • Ya me dirás que tal. Esta me da un poco de miedo recomendarla así alegremente, porque tiene un tono que a mi me ha resultado simpático y me ha caído bien en el momento que la veía, pero no pondría la mano en el fuego de que sea del agrado de todo el mundo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.