Dolor y Dinero (Pain & Gain)


pain_and_gain_ver4_xlg

Quien te ha visto y quien te ve Michael Bay!!! Tras uno de los directores posiblemente mas quemados de la industria del blockbuster, nos encontramos con una película en la que, aun siendo totalmente fiel a si mismo, encierra una mala leche, un humor negro tirando a caustico y una historia que va en espiral de absurdo en absurdo, con avisos incluidos de “esto sigue siendo una historia real”.

Tenemos la recreación de unos crímenes cometidos en los 90 por 3 “putos subnormales”, usando palabras de la película. Empezando por el secuestro y extorsión de una persona dudosa de no merecerlo, hasta el doble homicidio, pasando por toda clase de gilipolleces imaginables, y lo que es peor, verídicas.

Pain-Gain-_2

Digo que Bay es fiel a si mismo a pesar del giro a la hora de meterse en el humor muy negro, porque sigue dejando sus marcas de la casa y con toda la intención de meterlas porque le sale de los huevos ademas. Desde sus cámaras giratorias, sus ángulos, sus mujeres hasta su exceso visual o las referencias a lo que le da la gana (hasta salen los apartamentos de Dexter). Y todo ello de la mano de unos muy grandes Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. Y se puede decir fácilmente que es el mejor papel de The Rock y que como cocainómano cristiano esta inmenso, hilarante, brutal y con la mandíbula mas inquieta que la vergüenza del Michael Bay.

Película diferente a lo esperado, divertida, gamberra, bien hecha, bien pensada, negra, satírica, caustica, pasada de vueltas y con un Bay haciendo lo que le da la gana con escaso presupuesto y muchas ganas. Recomendable y los facepalms se suceden viéndola y es imposible no tener la risa suelta con este trío de imbéciles metidos a gangsters de gimnasio. Eso si, se hace un poco larga y hay que querer entrar en la peli para que no te canse tanta gilipollez de los protagonistas.

Nota:6,5

Anuncios

4 comentarios

  1. Ayer mismo vi el trailer en la MTV y pensé que era broma, porque eso de “basado en historia real” me parecía muy kafkiana… pero ya veo que no, que es una peli. Vaya tela. Sólo por tus comentarios merecerá la pena verla

    Me gusta

    • Tampoco es que merezca la pena matarse por verla en el cine, pero como aqui ha llegado tarde, la tienes en HD por todas partes así que sale barata de intentar… aunque yo pasé por caja.

      Me gusta

  2. Me ha parecido una parida muy grande esta película, pero me ha hecho gracia por lo absurda que era, menudas tres patas pa un banco… Eso sí, un poco larga si que se me ha hecho.
    El Wahlberg se ha pasado un poco con los esteroides no? xDD

    Me gusta

    • Va a haber que buscarse un entrenador personal de esos de estrellas de jolibú, porque esta peña cambia de cuerpo de peli en peli y yo aqui sufro y fallo para perder los 10 kilos que me hace falta perder.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.