Mud


mud_xlg

La anterior película de Jeff Nichols, “Take Shelter” me dejó bastante frío, por no decir muy decepcionado. No hacia mas que escuchar buenas cosas de esta película también, pero la he visto por tener a McConaughey de protagonista y no por los buenos comentarios, ya que Take Shelter también los tiene y a mi me parece una película muy fallida. En cambio McConaughey lleva ya una muy buena racha de papeles, al menos desde que le volví a seguir la pista después de “The Lincoln Lawyer”, y las muy peculiares y buenas “El chico del periódico” y sobretodo “Killer Joe”. De “Magic Mike” no digo nada porque no la he visto y me interesa menos que nada.

El caso es que los papeles de tipo sureño extraño se le dan bien a McConaughey y tiene un acentazo que hay que ponerle ganas para entenderle algo sin recurrir a los subtitulos. En este caso McConaughey es Mud, un fugitivo de la ley que se esconde en una isla fluvial, viviendo en un bote que una inundación dejo en un árbol. 2 Chavales de la zona dan con el y se establece una relación peculiar entre uno de ellos especialmente y Mud.

mud-boat

La película nos lleva a través de dicha relación a conocer las circunstancias de Mud, su talón de Aquiles y ello enlaza con esos 14 años de Ellis y los problemas que este tiene tanto en casa, como con una chica, girando todo en torno a un concepto importante para Ellis como es el del amor y que ve que es bastante enrevesado, cuando, a sus ojos, debiera ser bastante mas simple.

Una señora película, con actores y actuaciones sobresalientes y con un ritmo que puede ir a la par del de la vida en el sur, pero que no por ello peca de falta de intensidad. Tiene momentos entre Ellis y Mud que te emocionan, como cuando Ellis estalla y canta las 40, así como secundarios que aportan un peso importante al conjunto. Me ha gustado bastante, tirando a mucho y es que me ha parecido una película con corazón y eso se transmite.

Nota:7,5

Anuncios