Los Últimos Días


los_ultimos_dias_xlg

No es que sea un gran fan del cine español, pero de vez en cuando me da por ahí, a ver si me torturo las neuronas o no. Y estos días he tenido una de tortura extrema, dañina y mala como pegar a un padre con un calcetín sudado, y luego he tenido esta, de la que no esperaba gran cosa pero casi sin intención, nos la acabamos viendo ya de madrugada.

El tema es que a la gente le empieza a dar una especia de agorafobia extrema que les impide salir al raso, y allá donde les de el ataque, tienen que quedarse, ya sea en casa, en la oficina o en el estanco. Es tan extremo el asunto del pánico este, que el salir a la calle provoca la muerte en pocos minutos. En esta situación lleva Marc (Quim Gutierrez) 3 meses, encerrado en el curro, con entre otra gente, el cabrón de Enrique (José Coronado) que es un despedidor de esos a lo “Trabajo Basura”.

los-ultimos-dias-imagen-10

La novia, Marta Etura no está con el y Marc se decide a ir a buscarla, ya sea por túneles, el metro, cloacas o lo que haga falta, con la compañía de Enrique, que es el que se ha agenciado un GPS (que no se como hacen rular bajo tierra).

La peli es sencillita, con bajo presupuesto y sigue la linea apocalíptica que ya nos enseñaron los hermanos Pastor en su “Carriers”. Pero al igual que aquella película recordaba a “The Road” en ciertos aspectos, estos últimos días hacen pensar inevitablemente en “Ensayo Sobre la Ceguera” o en su adaptación al cine. No se sabe ni se explica el origen de este mal, pero se dejan caer cosas que pueden ir por esos derroteros.

foto-los-ultimos-dias-2013-6-909

Las escenas de Barcelona desierta no son muchas, pero quedan resultonas creo yo, y para llegar a los 100 minutos, hay que reconocer que lo hace de forma entretenida. Hay escenas que podrán entrar mejor o peor como la del oso o la del supermercado, pero a mi en general me han gustado. Punto aparte es el final, que es el punto mas delicado de la película, pero puede ir con el tono de lo que se sugiere del porqué le ocurre lo que ocurre a la sociedad. En general, me ha parecido que no esta nada mal.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me la iba a ver el otro día pero me daba una extraordinaria pereza ya que tan apenas veo cine o series y elegir una peli española no me parecía la mejor opción. Creo que le daré una oportunidad mañana.

    Me gusta

  2. Yo tambien la empecé atraido por el tema pero con las precauciones debidas por el hecho de ser española y la verdad es que es muy entretenida y bien tramada. El final me encantó, pues va con el tono de la pelicula y Jose Coronado hace un papelazo. A mi mujer que es muy poco a dada a este tipo de peliculas también le gustó. Recomendandisima. Una grata excepción al cine español que de Almodovar´s, guerra civil y ñoñerias juveniles no sabe salir.

    Me gusta

    • El final puede ser la parte mas delicada, creo yo, pero aun así, a mi me vale y como bien dices, va con el tono y no desentona, aun siendo arriesgado.

      Película mas que digna.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.