The Purge: La Noche de las Bestias


purge_xlg

Hasta la semana pasada ni sabia de la existencia de esta película. No he visto trailers antes de ir al cine, y ni siquiera sabia que teníamos a Cersei de por medio. El caso es que finalmente voy a tener que quitar la razón a los que me dicen que es mejor no saber nada de las películas y no ver siquiera los trailers para que las expectativas no te te amarguen al experiencia. Si me hubiera informado un poco mas, me hubiera ahorrado al entrada del cine, porque esta es una peli de ver en casa o a lo sumo en festival.

Es una película pequeña, con una premisa muy interesante, pero concentrada en un caso concreto y barato de hacer. Nos adentramos 10 años en el futuro para ir a caer a una distopía americana en la que los estados unidos han resurgido de la mano de los Nuevos Padres Fundadores y de su idea de abrazar la naturaleza violenta y homicida del hombre, dándole forma y legitimidad una vez al año, en el día de la purga.

ethanhawkethepurge

Ese día y durante 12 horas, se despenaliza en asesinato, la policía, bomberos y servicios de emergencias, no funcionan y se permite el uso de todo tipo de armas personales para matar a quien te venga gana y así liberar el instinto violento que llevamos dentro. Esto ha resultado en una sociedad que va viento en popa, con una criminalidad muy baja y un indice de paro del 1%. Por otro lado se limpia a la sociedad de las clases mas desfavorecidas que son las que menos posibilidades tienen de defenderse.

En este entorno tenemos a James Sandin (Ethan Hawke), que se dedica a vender sistemas de seguridad para que los pudientes estén seguros en sus casas esas horas y no corran ningún peligro. Y entre esos pudientes de clase alta, por supuesto está el y su familia. Pero las cosas se torcerán enseguida la noche de la purga.

the-purge-movie

El problema no es que sea una película pequeña y con media docena de personajes, el problema es lo muy previsible que es todo y que aburra mas de la cuenta. Hay alguna muerte maja, sobretodo las de la sala de billar y es de agradecer el uniforme de colegio de la hija adolescente, pero no levantan el conjunto general en el que sabes que va a pasar , cuando y quien lo va a hacer. No hay que buscarle mas pegas tampoco, es una peli muy del montón, que para casa o festival pueden pasar, pero ni de coña para pagar casi 10€.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sip, baratita baratita, se han alquilado una casa, un coche y ná mas. Tal como dices, es tooooodo muy previsible.
    Me ha resultado muy estresante y angustioso los recorridos por los pasillos y ponerme en el pellejo del padre de familia, de no haber sido así, me hubiera aburrido sobremanera

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.