Road Rage


image_gallery

Autor:  Chris Ryall, Rafa Garrés, Nelson Daniel, Richard Matheson, Joe Hill,  Stephen King
Formato: Tapa Dura
Páginas: 120 Paginas 
Color: Color
Publicado: 2013 (Panini)
PVP: 15€
Puntuación5 of 5 stars false

Ya es puta casualidad que la semana pasada comprara este tomo y que a los pocos días muriera Richard Matheson. Y mira que lo estaba reservando para leerlo tranquilamente al sol un día que hiciera bueno, en alguno de mis lugares de lectura cuando me doy una vuelta con la bici y al final ha resultado una lectura póstuma.

comics37

Como me suele pasar con los cómics que me llaman la atención especialmente, a pesar de tenerlo descargado en inglés, me esperé a que saliera a la venta y es que con mirar 3 paginas, ya sabia que quería leerlo como dios manda. Ademas ha salido razonablemente rápido y a un precio medianamente razonable, que no barato.

Este tomo recopila los 4 números americanos que componen este cómic. De hecho son 2 cómics que adaptan 2 historias que tienen en común la historia original “Duel”de Matheson que conocemos por haber sido el primer éxito de Steven Spielberg al adaptarlo a su “El Diablo sobre Ruedas”. En su día Stephen King y Joe Hill, que era muy fans de la película y de Matheson tal y como cuentan en sus paginas dedicadas del cómic, escribieron una historia inspirada en el ese camionero maldito para una recopilacion llamada “He is Legend”

699d4dec09fb6f050de1341ac6e1c935

Tiempo después y como Joe Hill tiene mano en esto de los cómics, les propusieron adaptar su historia inspirada a este formato y eso nos encontramos en los 2 primeros números del cómic, dibujados por Nelson Daniel, de manera efectiva. Es la historia “Acelerador” inspirada en “Duel”, pero vista desde otra perspectiva, que ademas no ves venir para nada y enmarcada en una huida de moteros tras un lio con la fabricación de Metanfetaminas, que se les fue de las manos. Sorprendente y brutal.

Los otros 2 números adaptan directamente “Duelo” de Matheson y así se titula, con los dibujos de Rafa Garrés que le dan gran parte del peso a la adaptación. Sin desmerecer los de Nelson Daniel, pero estos de Garrés son tal y como son necesarios para contar lo que esta contando. Oscuros, sucios por momentos, opresivos y tensos como la visión del camión en el retrovisor. Una pequeña joya que tener en la colección y que te apetece releer enseguida, porque te da la impresion de que la primera vez has ido demasiado rápido, casi como si tuvieras un camión de 18 ruedas empujándote colina abajo

roadrage35

Anuncios

2 comentarios

  1. Como no podía ser de otra forma, me lo leí (devoré) en cuanto lo tuve. La primera historia de los moteros me gustó porque el camión aparece como por casualidad, llevándose al final todo el protagonismo.
    De la segunda historia sólo puedo decir que los dibujos y sobre todo los trazos son… sucios, brutales y claustrofóbicos.
    Recomienda más!.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.