Europa Report


europa_report_xlg

Como no andamos sobrados de películas de ciencia ficción con misiones espaciales en futuro cercano, uno se echa a los ojos lo que puede, aunque sean películas de bajo presupuesto como esta. Y no es que sea una película con misión al uso, como podría ser “Sunshine” por poner un ejemplo, sino algo mas cercano al found footage, pero sin llegar a ser “Apollo 18”.

1368855644_the-europa-report

En este caso se pierde comunicación con una misión espacial enviada a Europa con el fin de investigar lo que los científicos hace tiempo que teorizan, que en los océanos que hay bajo la superficie de hielo de esta luna de Júpiter, pueden darse las condiciones para que encontremos vida en nuestro sistema solar, mas probablemente que en cualquier otra parte.

Una tormenta solar fríe las comunicaciones, pero los tripulantes deciden seguir adelante con la misión. Como suele ocurrir en estos casos, finalmente y sin que te digan como al principio, se consiguen recuperar los datos de la misión, las grabaciones de las cámaras y con ello se puede montar una cronología de la misma.

2-europa-report

Es un película sencilla, con pocas caras conocidas, poco dinero e intentando echarle suspense e imaginación para mantener la tensión, a falta de medios. Lo mezclamos con un poco de ciencia probable, con imágenes incluso de Neil deGrasse Tyson hablando sobre Europa y las posibilidades de encontrar vida allí y tenemos una peli sencilla de ciencia ficción que me ha caído medianamente en gracia y me ha entretenido hora y media, lo cual para ser un producto directo a VoD, no esta mal.

Anuncios

4 comentarios

  1. Buenos días. Pues después de haber leído tu comentario aquí me intrigó un poquito, y aunque he tardado en localizarla ayer la pude ver de un tirón en VOSE y oye, la disfruté mucho. Además me generó una sensación de desasosiego, de soledad infinita en el espacio que me atrapó. Películas así demuestran que no hacen falta decenas de millones de dolares para hacer una peli más que apañada.

    Me gusta

  2. Lo cierto es que sigo tu página desde hace tiempo, y solemos coincidir en cuanto a gustos cinéfilos. En cuanto a comic hace mucho que estoy desconectado del tema, aparte cosas que puedan hacer Alan. Moore o Neal Gaiman. Y en cuanto a libros, cuando mínimo leo las reseñas por si las he de poner en mi cola de futuras lecturas. Eso si, miro la página diariamente en el trabajo, que es cuando más las disfruto, jajaja.

    Un saludo desde Barcelona

    Me gusta

    • Oye, pues gracias por echarle un ojo a esto.
      Con los cómics y los libros voy por temporadas… ahora me ha dado el bajoncillo de libros y ando mas con los tebeos y luego me volverá a pasar, pero al revés.
      De Gaiman he completado esta semana Sandman, que me faltaban los 3 últimos y los he completado con la reedicion de ecc… así que tengo los 10 tomos, en 3 formatos diferentes, pero bueno, ya lo tengo al fin completo después de un montón de años.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.