Los Vengadores: La Era de Ultrón


Age_of_Ultron_Vol_1_1_Djurdjevic_Variant

Titulo original: Age of Ultron
Autor: Bendis, Bryan Hitch
Formato: 10 grapas americanas + 10 Tie-ins+prologo y epilogo (España 5 grapas dobles y tomo recopilatorio a fin de año)
Páginas: 456 Paginas
Publicado: 2013 
Puntuación1 of 5 stars false

Poco puedo decir de esta paranoia de Bendis. Para empezar que no es necesaria, no pinta nada en Marvel Now y sobretodo, te deja totalmente indiferente. Apunta a unas consecuencias que recuerdan mas a DC que a Marvel y que no creo que vayan a ninguna parte, porque sencillamente esta ostiada no tiene sitio en lo que ocurre ahora o en la forma de presentar las cosas en Marvel Now.

AgeOfUltron_3_Preview4

La historia es muy simple en principio y puestos a criticar, poco trabajada, para luego querer complicarlo al final. Ultron quiere eliminar la vida humana en la tierra, pero no se explica porqué, no lo hace de golpe y tampoco sabemos muy bien porqué trafica con superhéroes como si fueran cromos. Ante tal situación y viendo morir de la forma mas sosa e intrascendente del mundo a buena parte de los personajes, los héroes restantes (vengadores, mutantes o lo que sea), toman una decisión para detener este apocalípsis.

O mas bien toman 2 y una referente a Ultron en si y otra en relación a Hank Pym, que es quien lo creo en su momento. Y ya no se puede contar mas. Hasta aquí la cosa es sencilla, simple e intrascendente porque no te crees nada de la gravedad de las cosas. Luego se complica como siempre que metemos el elemento temporal en juego, y ya se desmadra hasta el infinito.

Age of Ultron 001-019

Podría calificarse como una perdida de tiempo, pero al menos sirve para poder despotricar y puestos irnos de la olla, pues ya nos vamos con Bendis de la mano al frenopático con sus extremas paranoias de guerras mágicas, dioses, personajes alternativos, personajes duplicados y futuros negros. Bendis se ha olvidado la medicación y es evidente, pero en su paranoia asfixia a Bryan Hitch, que el pobre hombre va menguando las paginas dobles a medida que pasan los números y se ve obligado a dibujar tamaña empanada mental.

Los Tie-Ins no mejoran demasiado la cosa, por no decir que no aportan nada y quizás salvaría el de “Superior Spider-Man” por los agobios existenciales de “Peter” (ya no se como llamarle) y el de “Fearless Defenders” por lo paranoico. En cuanto a que puede seguir a partir de el final, pues ni idea, pero nada demasiado importante… como mucho Bendis a lo suyo aparte del resto del mundo.

Spider-Man-2-page-spread

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.