Punk Rock Jesus


PKRKJ_Cv4

Autor: Sean Gordon Murphy
Formato: Rústica
Páginas: 224 Paginas (200+Extras)
Color: Blanco y Negro
Publicado: 2013 (ECC)
PVP: 16,95€
Puntuación5 of 5 stars false

Ahora que todo el mundo ha podido revisionar en “La Sexta” las 1,5 películas de Donner de Superman y comprobar de nuevo como en efecto ya entonces mataba, vamos a ponernos mesiánicos otra vez (que se ve que también ha molestado mucho), pero esta vez sin paños calientes, y por cierto, aquí también se mata y muere gente. Ya hace un año os comenté el primer numero de este “Punk Rock Jesus” de la decrepita Vertigo y me gustó tanto que lo dejé de leer y me esperé a tenerlo completo, y en este caso a que saliera recopilado en España, como lo ha hecho este mes.

newcover_clr2_by_seangordonmurphy-d5zza5i

En un futuro cercano, una corporación se propone clonar a Jesucristo a partir de ADN recuperado y reparado de la sabana santa y para sacar pasta del proyecto se piensa en un reality en que se cubra televisivamente la vida de este nuevo mesías, desde la concepción in vitro en una virgen, hasta su vida adulta, pasando por el nacimiento, infancia y milagros.

Como jefe de seguridad del proyecto J2, tenemos a Thomas. Un irlandés que tras ver a su familia acribillada a tiros por la policía del Ulster cuando era un mocoso, es adoptado por su tío para que siga la herencia familiar y se convierta en soldado del IRA. Thomas es brutal, tremendamente potente como personaje (y a veces me recuerda al prota de Full Throttle) y tiene serios problemas de conciencia a raíz de un atentado en el que participó y que le llevó a dejar el IRA para dar un giro de 180º y pasar a ser un informante del MI-5.

prj_trade_extra_2_by_seangordonmurphy-d608ifo

Los problemas del proyecto J2 son muchos. Para empezar la posibilidad de timo mayúsculo, ya que hasta donde todos sabemos, eso mismo es lo que es el asunto de la sabana santa. Por otra parte, los nuevos católicos americanos se convierten en una secta violenta y radicalmente en contra del proyecto y de todo lo relacionado con el. La científico jefe de J2, solo participa para poder financiar así su otro proyecto, mucho mas beneficioso para la humanidad. La madre de J2, que no deja de ser una chavala metida en un lio de cojones y con un contrato de por vida, se vuelve yonky, suicida y destructiva.

En este ambiente de locura, de producto televisivo, de milagros inventados, de cámaras cada segundo del dia y de estupidez, crece Chris (el nuevo Jesucristo). Al principio solo, pero mas tarde con la compañía de la hija de la científica jefe. Toda esta absurda vida y los hechos dramáticos que se suceden, hacen que Chris no solo pase totalmente del rollo mesiánico, sino que se vuelve prácticamente un “apóstol” del ateísmo y difunda su mensaje antirreligioso como cantante de un grupo Punk y es que como Chris berrea desde el escenario “Jesús os odia”

7688caeaa94614b76198ebbb30927ed9

Todo esto es muy por encima y hay desde el mismo momento del nacimiento, tramas paralelas que van desde las vicisitudes científicas, al pasado de Thomas, sus motivaciones y todo lo que el cree cierto desde niño, las relaciones de todo el mundo, la sociedad del momento, las religiones y demás asuntos, suficientes como para hacer de esta tomo una lectura mas que recomendable y sobretodo entretenida.

Y no solo lectura, porque Sean Murphy se encarga también de un dibujo en blanco y negro absolutamente cojonudo y hecho con el mimo y el cariño que un proyecto intimo y personal como este transmite. El mismo Murphy cuenta en el tomo su paso de católico irlandés con cierta laxitud con respecto al IRA a ateo converso y contrario a las actividades del ejercito republicano irlandés y como tal con la necesidad de gritar al mundo su manera de verlas cosas, y como este es su medio, así lo hace, en 200 paginas de cómic absolutamente disfrutable y con algunos personajes como Thomas, a los que uno quisiera ver en mas ocasiones en su violenta y torturada vida. Vamos, que me ha encantado el cómic.

PKRKJ_1_100_

Anuncios

3 comentarios

  1. Acabo de terminar esta maravilla, con una sensación agridulce porque me esperaba otro final. Pero no puedo decir más que desde que completé la colección he buscado cada segundo para hincar el ojo a esas páginas duras, oscuras, pero tan dinámicas tan analíticas, tan sinceras… Estoy contigo, Thomas de por sí es casi el personaje central del libro.
    Sigue recomendando estas maravillas. 5/5

    Me gusta

    • Buen autorregalo, espero que te guste. Yo tambien me he autoregalado estos dias un tebeo y asi ando leyendo el Omnigold de Puño de Hierro de Byrne y Claremont

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.