Man of Steel


man_of_steel_ver6_xlg

Como le están lloviendo las criticas a mares y de maneras de lo mas coloridas, el premio se la lleva la que he leído hoy que la califica como “la peor película de Superman”, me veo en la posición de tener que decir que yo me lo he pasado como un enano viendo esta “Man of Steel”. Será que estoy en otra onda con respecto a las película de superhéroes, pero después de que las Marvel (de las que mantienen derechos al menos), tiren por el humor y la tontería, yo me quedo con este otro tipo de películas que me ofrecen quedarme con la boca abierta.

Y no es una una cosa de Marvel Vs DC, porque para mi la mejor película de superhéroes hasta la fecha es “X-Men First Class”, con mucha diferencia y me gustaría que esa fuera la linea a seguir en vez la de “Los Vengadores”. Por desgracia la taquilla opina diferente, y a eso le sumamos que al alto consejo friki, le ha dado de un tiempo a esta parte por criminalizar a Nolan y por cogérsela con papel de fumar con respecto a Snyder.

fotonoticia_20130522120956_800

Bueno, pues sea como sea y por lo que sea, yo he disfrutado enormemente de este Superman, del mejor Krypton que hemos visto nunca, de un Jor-El y una Lara enormes, de los guiños a Smallville, del alto componente de ciencia ficción, de que se destruyan al menos 2 propiedades de Luthorcorp y de que le jodan a Industrias Wayne un satélite con la tontería. He disfrutado del aprendizaje de vuelo con los saltos, de la brutalidad visual, de Lois, de los flashbacks, del inmenso score de Hans Zimmer que ha elevado la épica de la pelea final cotas orgásmicas y si, también he disfrutado de la decisión de Superman en la pelea, que tanto ha molestado al alto consejo friki.

Sera que estoy ñoño, pero la película me ha tenido clavado a la butaca y me ha tenido con el corazón en un puño en Krypton, y en los flashbacks y joder, me ha gustado mucho Henry Cavill como Superman. No me queda claro de donde sale el traje de Superman, eso es verdad. Y menos después de leer el cómic precuela sabiendo que esa nave era la del equipo de Kara (Supergirl) y que lleva enterrada en el hielo 14.000 años. Sabemos también por el cómic, porqué están muertos casi todos los tripulantes, porqué hay una capsula abierta y que Kal-El no es el primer Kryptoniano de la casa de El que ha estado en la tierra…. pero nada de eso explica que aparezca el traje en la nave, a menos que la programación de Jor-El pueda crearlo.. que también puede ser.

man-of-steel-HD-suit-image

No se porqué tantos palos se esta llevando la película, no se que esperaba la gente o que añoranzas tiene y menos aun lo se, teniendo al edad que tengo, habiendo vivido las viejas en su momento, habiendo sufrido Superman Returns, habiéndome tragado 10 años de Smallville (con considerables dosis de placer culpable, he de reconocer) y sufriendo las series regulares de DC. No se si la gente esperaba una payasada como “Iron Man 3” o un Ned Beatty como en las películas clásicas, pero yo me lo he pasado de puta madre, no le he visto ni un momento de bajón en casi dos horas y media y el único misterio sin resolver es porque nadie se ha dado cuenta de que Laurence Fishburne se ha comido a Perry White. Lo realmente malo de la película es el doblaje de Zod, por lo demás yo ya pienso en ir a verla otra vez.

Anuncios

5 comentarios

  1. Un saludo a todos.

    Pues a mi, como a ti, también me ha gustado y la he disfrutado en grado sumo. Todo en la vida evoluciona, y Superman y sus películas también han de hacerlo. Tiene sus puntos de épica. de humor, de amor, de acción…las dos horas y pico se me han pasado volando (valga el chiste malo). El protagonista también me ha convencido, y la famosa escena del desenlace me parece lógica y adecuada, ahí Superman no se puede andar con medias tintas.

    PD. La chica mala, malísima me parece una belleza y con el traje alienígena más todavía…

    PD. Si el alto consejo friki protesta es porque están más viejunos que el Alto Consejo de Krypton. Que se lo hagan mirar…

    Me gusta

    • Pues me alegro de no ser el único porque parece que regalan lotería de navidad o algo por poner a parir la peli.
      Yo me lo he pasado muy bien con la peli, he conectado con todo y si, la mala Kryptoniana tiene “un aquel” importante. :p

      Me gusta

  2. ¿Soy el único al que le puso nervioso el efecto Zoom?

    y me llegó a saturar el hecho de que la mayoría de las veces la dinámica de combate fuera lanzarse contra edificios.

    Y ya no le he encontrado más defectos, aparte de lo anterior (y lo primero es una tonteria) me ha encantado. Y me quedo con las ganas de volver a verla.

    Me gusta

  3. Me ha parecido poco menos que gloriosa… ¡que coño!, me ha parecido más que gloriosa. Desde el primer minuto en Krypton con Jor-El cabalgando una bestia a lo Obi Wan con la lagartija en el episodio III, he estado clavado en la butaca, tuve además la deferencia de ver la peli en las butacas rojas como Dios manda.
    Puedo confirmar que me declaro fan absoluto de Kevin Costner, y me quedé petrificado cuando levanta la mano hacia Clark durante el tornado. ¡Oh Dios!.
    Zod… esa mirada seca, desafiante y despectiva del mejor agente anti-licores de Atlantic City, aquí lo borda.
    A Lawrence no le trago desde Matrix 3, y me harta en Hannibal, pesado, apatico, inexpresivo.. rancio.

    Por poner una pega, sería la duración.. SOLO 2 horas y media, y me supo a muy poco.

    Por ciert, Unai, con los Vengadores me reí y disfruté como un niño de 6 años.

    Me gusta

    • Yo los vengadores la vi un par de veces en el cine y me la compré en bluray, a pesar de su insultante falta de extras y ediciones. Es solo que parece que es todo o nada, o son los vengadores o toda la vena de Anti-Nolans se ponen a berrear…

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.