Superman Unbound


Superman_Unbound-695369470-large

Tenía pendiente desde hace tiempo echarle un ojo a esta peli de animación de DC, porque no se les suele dar mal este tipo de películas, y mira como esta es la semana kryptoniana por excelencia, me ha dado por verla. Esta basada en el “Superman: Brainiac” de Geoff John y Gary Frank (Action Comics #866 a #870) que se publicó hallá por el 2008. Cómic que por cierto no he leído, pero que ya me he agenciado para echarle un ojo.

SupUnbC_19511

Nos encontramos con una historia en la que Brainiac (Con voz de John Noble) se cruza en el camino de Superman al mandar un robot sonda a la tierra. Kara (Supergirl) no hace mucho que ha llegado a la tierra y esta adaptándose a este nuevo mundo, sus poderes recién descubiertos y la supervisión de su primo. El problema es que Kara reconoce al robot sonda, ya que ella a duras penas pudo escapar de Kandor cuando Brainiac redujo y robó la capital Kryptoniana.

Tenemos a Superman liado en detener a Brainiac en el espacio, a Kara desfogandose por la tierra y a una Lois Lane, (con voz de Stana Katic) como novia secreta de Clark/Superman, que no parece mas fácil de manejar que el apocalipsis que se cierne sobre la tierra.

superman-unbound-2

Son 75 minutos que se pasan volando, con bastante mal rollo, enemigo de altura, Kandor y sus habitantes, que siempre es un tema estresante para Kal-El, y en general bastante poco infantil a pesar de que el dibujo en este tipo de animación deje siempre mucho que desear en comparación a los cómics. No esta nada mal y me ha parecido bastante mejor que “Superman Vs The Elite”. Tiene algunos agujeros argumentales, sobretodo en lo referente a Kandor, pero no pongo la mano en el fuego respecto a como sea este tema en el cómic en que se basa.

Anuncios