Trance


trance poster

Difícil hablar de una película donde todo se sustenta en las dobleces de una trama que vamos descubriendo poco a poco, casi de la mano de su amnésico protagonista. Habrá que dejarlo en el breve comentario de que un robo desde dentro a una casa de subastas resulta en la perdida de un cuadro de Goya, quedando la ubicación del cuadro robado en la mente de James McAvoy, pero sin que este pueda recordarlo, debido a un golpe en la cabeza sufrido durante el atraco.

TRASA-991.DNG

El grupo de atracadores recurrirá a los servicios de una hipnotista (Rosario Dawson) para recuperar el recuerdo y el cuadro. El problema es que en principio no pueden decirle que es lo que esta perdido y ademas vemos algo raro en su expresión la primera vez que trata a McAvoy.

A partir de aquí todo será ir de la mano de Danny Boyle para ir descubriendo el embrollo mental que nos propone y la resolución de todo ello. Lo hace de una manera bastante eficiente y oscura, aunque no exenta de agujeros en el guion, o como mínimo de pinzas sujetando el tema, pero que vamos aceptando para llegar a gusto al final.

Trance-2013

No es una película que mate ni que te deje clavado a la butaca, pero se deja ver y tiene el indice justo de sorpresa para dejarte medianamente satisfecho. No la elevaría tanto a los altares como las notas que veo por ahí, pero tampoco voy a desalentar a nadie de ir al cine a verla. Es atrevida por momentos, tiene sus despelotes interesantes, sangre y bizarrismo cuando quiere, pero simplemente me ha dejado un poco mas frío de lo que esperaba.

Anuncios

10 comentarios

  1. Es malísima. Qué lamentable. Y más viniendo del director de las 3 grandes películas que se mentan en el cartel.
    Es patética, tanto el tema (insustancial) como el trabajo de los actores, aunque si el guión es basura poco pueden hacer.
    Penoso Danny Boyle. No pude ni terminarla.
    Con perdón, es una mierda.

    Me gusta

  2. Y para ser justo no estoy deacuerdo con Rosella, la peli tiene un primer visionado algo extraño, pero de los directores en activo Boyle es de los pocos que tiene un punto visionario o arriesgado, y estoy seguro de que Trance ganará bastante vista otra vez. Luego, ¿el trabajo de los actores y el guión, basura…? qué gratuito me parece decir eso… El guión siempre da margen a discusión (aunque a mí como peli de género en ese sentido me parece como poco muy interesante), pero en cuanto a los actores no veo yo quién está tan mal, de hecho hasta diría que Rosario Dawson y James McAcvoy están entregados y hacen muy buenos papeles. Para guión tramposo y salidas de tono estúpidas, insisto, “slumdog…”, que con el tiempo me parece nada más que una colección de planos bonitos de la India..

    Me gusta

    • Slumdog millionaire es una auténtica maravilla… además de una jodida obra de arte, es brillante y conmovedora.
      Menudo criterio..

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.