Juego de Tronos 3×10: Se jodió el arbolito


tumblr_mo7z36My4d1rmisumo1_500

Se acabó lo que se daba por este año. A pesar de las muchas criticas que le han llovido a esta temporada, yo me quedo mas a gusto que un arbusto con lo visto y no me voy a poner muy exquisito, por mucho que Arya nos venda ahora la burra de que ella no había matado a nadie hasta hoy. Se ve que al perder Aguja, también pierde la memoria.

tumblr_mo7zelGXM41rd6wgjo1_500

En cuanto a bizarrismos, pocas cosas superan los fetos de Selyse en Rocadragon, pero en este capitulo tocaba ver un par de cosas postmortem en los gemelos. Una la hemos visto y oye, pues queda bien en pantalla. La otra no sabemos si es que se van a saltar a la versión 2.0 del personaje, o simplemente dejan lo que Nymeria encuentra en el río, para la siguiente temporada. Al menos sabemos que Edmure esta encerrado y que el pez negro anda suelto.

tumblr_mo82evOHkh1qjyabxo2_500

Arya y el perro son un amor juntos… que buena pareja de asesinos llegarían a ser.. o son. Valar Morghulis my friend. El premio a ostiable del día vuelve a estar disputado entre un eternamente imbécil Jon Nieve y el Rey, pero esta vez se lo damos a este ultimo de mano de “manos de seda” Tywin. El premio al corazón encogido del día es para nuestro bien apreciado Jaime… uno no escoge a quien ama, decía el pobre… pero es que lo tuyo es una vida perra como pocas y siempre por amor.

tumblr_mo82a2GGFg1qi2832o1_500

Stannis y su troupe cada vez me gustan mas. Melisandre ya se va viendo poco a poco que tiene un morro que se lo pisa, que tiene mas cuento que calleja y que en la academia de R’hllor, en eso de ver en el fuego suspendió tanto como en lo de levantar muertos. Davos es muy muy grande, Shireen es un amor y la causa de la facción es justa y honorable, todo sea dicho aparte de la única que mira hacia donde hay que mirar.

tumblr_mo7x4cLaSV1qj5qdco1_500

Tenemos a Hediondo ya empaquetado por partes y en proceso de hundimiento, pero todo sea para volver a ver al desaparecido Balon Greyjoy y su tierna hija. Ganas mil de conocer al resto de la familia el año que viene. Ramsay Nieve, tiene sus maneras y no es que el pobre hediondo no se las merezca.

tumblr_mo81imndOV1riv48co2_1280

Muy bonita la estampa de Bran y compañía camino de las absurdeces argumentales de Martin. Mortifero y Gilly son de lo mas competente ahora mismo en todo poniente y ademas nos sirve para volver a ver a Aemon. Luego dicen que no hay mas Tragaryens que Daenerys, pero a nada que rascas…. En fin, hablando de Daenerys, el otro día vi una coña de esas en las que uno que sabemos le decía que si el podía ponerse el pelo azul, porque no se puede Daenerys teñir las cejas… en fin los designios de una Khalessi son, curiosos cuanto menos. Yo me quedo a gusto con el final y el “Mhysa se alza”. Y el año que viene la víbora roja, las serpientes de arena, Lady Merryweather y todo Dorne en pleno meneo. Quiero mucho (por no decir mucha) Martell y quiero mucho Greyjoy.

Anuncios

3 comentarios

  1. Creo que un posible buen final hubiera sido, precisamente, la aparición de la versión 2.0 que apuntabas; aunque claro, si mal no recuerdo no pinta nada hasta de aquí a 2 o 3 mil páginas de los libros, así que… El final que por ahí han denominado “boda de Farruquito” me pareció algo flojo, la verdad. ¿Dónde está el cliffhanger?

    Me gusta

  2. No es que Arya haya olvidado que ha matado ya, especifica diciendo “the first MAN”. El mozo de cuadras era un chico xD

    Me gusta

  3. Perro que ladra no muerde: Arya despierta en medio del bosque, ve una roca y al Perro dormido, rápida en calcular se plantea la posibilidad de aplastarlo, pero ahí termina el cuento. Lo próximo es que vemos a Sandor Clegane montando tranquilamente en su caballo con Arya en su regazo. Nuevamente la niña-loba se sorprende. Clegane tiene razón, él no es el peor de los hombres. No viola niñas, las salva, salvó a Sansa y regresará a Arya con su familia…a cambio de una módica suma. ¡Hey! ¿No era eso lo que iba a hacer la noble y justa Hermandad? Con una breve escena Los Arcángeles condensaron estupendamente varias páginas del libro y la personalidad del Perro Clegane.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.