Dead Man Down


dead_man_down_ver4

Hoy toca comentar una peli de venganza que esta pasando desapercibida, pero que a mi me ha dejado un buen sabor de boca. No hay mucho que contar porque todo es un potencial spoiler, así que esto va a ser breve. Tenemos malos mafiosos bien jerarquizados, subcontratas de albaneses, un prota húngaro oculto y una vecina con historia trágica y mala leche.

IMG_2896.CR2

En vez de perdernos en supremas estupideces como la segunda venganza de Liam Neeson, aquí lo que tenemos es una venganza (o varias) estudiada, planeada y cocida a fuego lento pero psicológicamente violenta como hilo conductor, pero como suele decirse, la vida es eso que pasa mientras planeas como matar a tus enemigos.

Realmente no quiero decir nada mas. Tiene algún defecto menor argumental, pero aceptaremos barco y supondremos que la mili es Hungría es cosa seria. Los personajes me han gustado y he visto a Colin Farrell mejor que la mayoría de las veces, menos excéntrico, menos gesticulante y mas centrado. Noomi Rapace también me ha convencido en su historia y maneras y el punto de Isabelle Huppert de madre le da un toque de serenidad a lo que podría haber sido un pozo de negrura sin fondo.

dead-man-down-3

Una agradable sorpresa esta película. Sin demasiado sitio para las tonterías y con mucha mala leche. Sabe ser lenta cuando debe serlo, sabe gastar balas a cascoporro cuando toca y consigue que te importen los personajes y sus motivaciones. Me ha gustado bastante.

Anuncios