The Americans


americans_xlg

Esta serie que os comento hoy no la conocía de nada hace una semana. El boca oreja de hoy en día, osea twitter, es donde veía cada vez mas comentarios al respecto y tras indagar un momento, encontré que la primera temporada estaba completa. La premisa es una historia de espías soviéticos infiltrados en la América de Reagan, en esos primeros 80’s en que ocurrían estas cosas mientras yo veía los dibujos de naranjito.

De todas formas la descripción de la serie, tal y como yo la encontré, podría llevar a esperar otra cosa. Los espías protagonistas son un falso matrimonio de agentes de la KGB que lleva años en América pasando como la familia americana normal. Clase media, un par de hijos americanos, un trabajo aburrido, etc.. Podría parecer que estamos con una serie menos seria según qué sinopsis, de espionaje costumbrista quizás, pero no, aquí lo primero es lo primero, esta gente son espías de verdad, metidos en marrones serios y sin mucha tontería.

a_560x375

De hecho la serie empieza por todo lo alto con un marrón de 3 pares de cojones y sin concesiones, para que el que tuviera dudas, las perdiera al momento. Y a partir de ahí el nivel sigue notablemente es ascenso. Las estructuras del KGB y el FBI en Washington DC, trabajan a destajo en su guerra secreta y no será cosa de ver a un par espías solitarios… no, aquí hay tema, estructura, ordenes de Moscú, enlaces, contraespionaje, activos y tomate para dar y tomar.

Las actuaciones son serias y a tono con el mal rollo imperante. Los problemas también y el conjunto de implicados sale con nota alta del examen de enganchar en una serie nueva y de temática diferente. Olvidaros de Alias y chuminadas fantasiosas, aquí tenemos guerra fría en su pleno esplendor. Olvidad también maniqueísmos, hay guerra sucia por ambas partes y casi da mas impresión de sensato el KGB que la América de Reagan en muchos momentos.

the-americans-review-FX

Un 10 para Felicity y su dura frialdad y un 11 para “Granny”, los hijos de la pareja, la trama “del barrio”, la Rezidentura y su Nina y en general para todos. 13 Capítulos que me han durado un par de días y es que en estos tiempos convulsos y jodidos en los que ando, rodeado de problemas y sufriendo la crisis de primera mano, una buena serie a la que agarrarse para descansar la cabeza de tanto agobio, es una rara avis. Os la recomiendo sin duda.

Anuncios

7 comentarios

  1. Es una serie genial!
    Yo la tengo pendiente de comentar, fue de las pocas que empecé a seguir de las estrenadas en la midseason, y la verdad es que para mí fue de menos a más… quizá por motivos personales, pero al principio no me acababa de “entrar”, pero según pasaban los capítulos me enganchaba e implicaba más y más. Tremenda!

    Me gusta

  2. A mi me gusto bastante, el descubrimiento en la Rezidentura, de los planes americanos en el final del segundo episodio, fue lo que me hizo seguir viendola, y luego me hizo mucha gracia la entrada de panico delos Rusos despues del atentado a Reagan, pobrecillos, debieron venirseles de repente los tiempos de las purgas en la madre patria.

    Me gusta

    • Pues justamente he esperado a que estuviera la temporada completa y la tengo lista para ver. En cuanto me ponga a verla comentaré porque no hacen más que recomendarla y tal y como me dices tu ya estoy picao.
      Seguramente esta semana empiece con ella.
      Estaba dudando entre Orphan Black o darle un meneo a DaVincis’s demons, pero me fió más de las recomendaciones de empezar con esta.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.