Star Trek Into Darkness


star_trek_into_darkness_ver21_xlg

En su día tuve mis reticencias contra el reboot de la saga. Salí cabreado del cine por pasarse ciertas cosas por el forro de sus respetos y no respetar ciertas directrices primarias bastante importantes, como por ejemplo, no andar dando por el culo con los viajes temporales. Con el tiempo y un par mas de revisionados, he ido haciendo las paces con el asunto de que esto es un universo alternativo y pasado, y que con esa disculpa pueden hacer lo que quieran, aunque con cierto ancla a las historias ya pasadas en forma del viejo Spock.

Star-Trek-Into-Darkness-Teaser-2

Es difícil hablar sin spoilear nada, por mucho que la gente ya sepa a lo que atenerse en cuanto a villano y orígenes. Lo importante es que para alguien que ha visto al personaje en la serie original, y en la película posterior, esta reversión consigue sorprender y bastante ademas, y lo que es mas jodido, hacerlo para bien, pero sin descuidar al viejo trekkie. Un equilibrio casi imposible, pero que esta película consigue.

La trama nos presenta a un megavillano terrorista y con muy mala leche, pero como buen supervillano, tiene sus motivos para ello y tiene su origen “aparentemente” en la siempre liante Sección 31 de la flota estelar. Las acciones de este personaje le llevaran a cruzarse en el camino de Kirk, que también tendrá cuentas que ajustar con el. Complicado esto de hablar sin nombres.

STAR-TREK-INTO-DARKNESS-Image-01

Lo importante es que es un puro disfrute la película. Tiene diversión, violencia, muerte, Klingons con piercings, batallas estelares, nuevos diseños de naves, guiños al trekki de siempre con el asunto de las camisetas rojas, los furbis tocacojones (yo los llamo así y punto), el viejo Spock, cristal, grito, radiación y muchas cosas mas, pero con el grado justo de nuevo punto de vista para dejarte con el culo torcido de la impresión, al menos a mi, que conociendo la historia, no vi venir la forma de tratarla en esta nueva versión. Ni en cuanto a la resolución, ni en cuanto al desarrollo intermedio del personaje de “Sherlock”, con el que es imposible no entusiasmarse.

movies_star-trek-into-darkness

Estoy deseando que llegue el 5 de julio para volver a verla, así de claro. Me lo he pasado en grande y reconozco el esfuerzo de querer contentar y premiar con guiños al fan del viejo Star Trek y ofrecer al trekkie casual, un divertimento la mar de solvente. La ventaja de ser un universo diferente al original y ademas en diferente tiempo, es que da igual lo que creas saber, siempre hay sitio para la sorpresa.

Anuncios

3 comentarios

  1. No puedo decir más que estas nuevas versiones me están gustando mucho mucho y que me estoy haciendo fan. Porque se están poniendo muy bien al día.
    Me gusta mucho ver aparecer a Nimoy, me parece un tributo impagable.

    (Tengo tanto miedo a que Disney desgarre a La Trilogía que me estoy enamorando de Star Trek peli a peli.)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.