Juego de Tronos 3×08: Second Sons, repasito


tumblr_mn6r979Mc41ra730co1_500

Bueno es cierto que he descuidado los comentarios de la serie, y no voy a poner excusas, pero voy a ver si retomo esta sana costumbre de comentar. Sobretodo en esta temporada en la que le están lloviendo palos a la serie, con los que normalmente no estoy de acuerdo. Yo me lo sigo pasando bien viéndola y disfruto bastante de cada capitulo. Como siempre aviso, quien sea un spoiler maníaco, que se vaya a leer otra cosa.

Hace ya mucho que leí el tercer libro y tontamente ya ha pasado un tiempo mas que decente desde “A Dance with dragons”, pero mi memoria quiere hacerme creer que esto de los segundos hijos, no aparecía hasta precisamente, el ultimo libro. Aqui tenemos desde ya a Daario Naharis, aunque como podéis ver, bastante menos extravagante de lo que encontrábamos en los libros. Y es que si un mercenario no es extravagante y excesivo en los libros, entonces es que no es importante y Daario seguía lejanamente la estela de otros grandes mercenarios como el Drow Jarlaxle en la saga de Drizzt Do’Urden o el mas cercano y genial Nicomo Cosca del universo literario de Joe Abercrombie.

tumblr_mn6mb7oxQ31qcza9co1_500

Pero aunque no tenga barba azul y aparezca muy pronto, vamos a darle un voto de confianza a este Daario que ha conseguido que volvamos a tener un despelote de Daenerys y como buen canalla es capaz de traicionar su propia naturaleza traicionera por la mujer adecuada, y algo de Monza Murcatto hay en Daenerys Targaryen, como para conseguirlo. Y como bien se dice por ahí, nada dice “te amo” como un saco lleno de cabezas.

Después de la pequeña decepción del ente San-San (Sandor/Sansa), tenemos el volumen de 2 de taras del perro con las niñas Stark y ya va por ahí con Arya, que esta mas asalvajada, pero lejos de las negruras reales del personaje. Hacen buena pareja y quien no sienta simpatía y empatía por el perro y su perra vida, que abandone la sala ahora mismo, porque en esta santa casa siempre habrá una jarra de hidromiel para el perro y un fino reserva del rejo para Jaime.

tumblr_mn6r7yCbKa1spjwxjo1_500

Hablando de despelotes, no podemos pasar por alto a Melisandre que ha vuelto a casa con el sustituto de Edric Tormenta, pero como bueno lo que importa es la sangre real y que uno jamas ha de fiarse si una bruja roja te dice que te la va chupar hasta succionarte los gayumbos por el ojal. El tema de hacerle un casi-pero-no a Gendry enmascara un poco, el hecho del supuesto hechizo que se castean en las llamas, al menos para el no lector y/o no atento. Uno pues porque confía mas en la dotes mágicas de Tamariz que en las de Melisandre, pero precisamente por eso un poco de teatrillo ya le podían haber echado a un hechizo de muerte como el que se estaban cascando…. aunque no funcione y luego vendamos motos, pero un poco de tu parte hay que poner…. vamos es que un hechizo así de cutre a mi no me casteeis porque no me muero por puro amor propio.

tumblr_mn6q5bitW31s8lygyo1_500

De lo demás solo comentar el suavizamiento del comentario de Tyrion, la ganas de que Joffrey sea violado por un Khalassar Drothaki entero y por supuesto hay que comentar el doble alzamiento. Cersei con un “no me pises el juanete que te mato” y por supuesto el “Mortifero se alza” del final. Buen detalle el de los cuervos llegando a tropel, aunque un poco de manosfrías hubiera estado también bien, mas que nada por verle la cara y saber de una puta vez si es el Zombie de Benjen Stark o no…. porque lo que esta claro es que es él quien manda lo cuervos a avisar a Sam. Y si no esta claro pues me da igual, porque a mi me gusta pensarlo así.

tumblr_mn5f52GEFa1s7gr9ko2_500

Y nada mas…. solo el trailer de las lluvias de Castamere y no olvidéis que tenemos boda en dos semanas, porque este domingo hay descanso por festivo americano, así que almidonad las camisas, remendad el smoking, agarraos lo machos y afinar las gargantas para los canturreos porque nos vamos de bodorrio a Los Gemelos y ríete tu de la trama Gurtel pagando la boda de la hija de Aznar .

Anuncios

3 comentarios

  1. Me alegro de que retomes viejas costumbres, ya pensaba que no te estaba gustando la temporada lo cual me extrañaba teniendo el banner de Jaime ahi xD

    Poco que añadir, respecto a Daario ya sabemos que no se toman a raja tabla algunos aspectos estéticos (eche en falta Dany llevara un pecho a la vista a la moda de Qarth….)

    Y a esperar con ansias el siguiente capitulo, estoy seguro que Robb y Catelyn se mueren de ganas de asistir a ese casamiento… XD

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.