The Place Beyond the Pines


place_beyond_the_pines_ver2_xlg

If You Ride Like Lightning,

You’re Gonna Crash Like Thunder

Me niego a poner el titulo español (cruce de caminos), porque una vez mas es una inventada que nada tiene que ver con el original ni con la intención del original, ya que si que hay un lugar como el titulo en la película. Pero los cruces de caminos, por muy metafóricos que sean, deberían ponerlos los autores y no un random retitulador a su criterio. Ademas, para mi “cruce de caminos” es la película en la que Karate Kid se convertía en Bluesman y se jugaba el alma con el diablo en un duelo de guitarras contra Steve Vai.

The-Place-Beyond-The-Pines-34346_8

Otro aviso que doy es que no voy a contar gran cosa de la trama ya que el trailer la esconde bastante bien y sin llegar a ser engañoso, solo muestra un de las 3 partes de la película y yo me he llevado una sorpresa hitchcockiana al verla y no es plan de saber demasiado. Y esto puede ser un handycap para el espectador porque no es una película de fácil digestión. Para empezar son 140 minutazos de negrura sin alegrías y el formato de 3 bloques en vez de contar una historia mas formalmente, es arriegado, pero en mi opinión, el director sale mas que airoso.

Lo que debemos de saber es que Ryan Gosling es un bala perdida lleno de tatuajes que se gana la vida como artista itinerante con un espectáculo de motos. Al volver a un pueblo un año y pico despues de haber pasado por alli, ve a un ligue de una noche (Eva Mendes) y se entera casi de casualidad de que tiene un hijo fruto de aquella noche. Esto le hace quedarse en el pueblo y dejar su trabajo de mierda, a pesar de que la Mendes, aunque no gane para sujetadores, ya tiene su vida montada, tiene un hombre y ninguna intención de volver con el motero.

The Place Beyond the Pines Ryan Gosling

Pero el bueno de Gosling quiere estar cerca de su hijo y proveer para él, para lo cual usara su habilidad con la moto y el consejo de un nuevo amigo, para robar bancos. Y poco mas hay que saber. Esta es la premisa basica y desde aquí tiramos mas de 2 horas con las consecuencias de las decisiones que tomamos en la vida y como pueden ser como las ondas en un lago al tirar una piedra.

No es solo que me guste Ryan Gosling, es que el director, que ya trabajó con el en “Blue Valentine”, hace lo mas dificil posible, y es que incluso me guste Bradley Cooper, que es un tipo al que no puedo ni ver, pero que aquí, a pesar de sus limitaciones, consiga mantener el tipo. Ademas tenemos a Ray Liotta en un momento dado, haciendo eso que se le da tan bien hacer.

foto-bradley-cooper-en-the-place-beyond-the-pines-3-293

En mi humilde opinión, es un soberano peliculón y es de lo mejor que he visto en lo que vamos de año. Es negra negrisima, triste, opresiva por momentos, cruda, arriesgada, hecha con 4 duros, muy poco maniqueísta y a mi me ha absorbido completamente. Es una de esas películas que se te quedan pegadas un rato después de verlas y es que como comentaba antes, no es de consumo rápido, ni fácil digestión. Vamos, que me ha gustado un huevo.

Anuncios

5 comentarios

  1. Peliculón! En primer lugar, lo que ya se sabía: el tremendo actorazo que es Ryan Gosling, ese papel de macarra con corazón que le va al pelo (recuerdos de la gran Drive me venían a la mente..)
    En la V.O., es cuasi-orgásmico escucharle gritar echando el bofe en esos pollos afónicos mientras se dedica, a su peculiar magistral manera, a atracar bancos.
    En segundo lugar, me ha sorprendido gratamente Bradley Cooper, ese actor encasillado en comedias romanticonas donde no da mucho de sí, el cual incluso me caía mal de puro hartazgo . Sin embargo se puede observar que, bien dirigido, el tipo, aunque con sus límites, hace un buen trabajo.
    Lo que menos me ha gustado es el 3er bloque, donde la generación siguiente da auténtica lástima, lo perdidos que están, sólo pensando en colocarse y con esas conversaciones de besugo donde hablan como si tuvieran medio cerebro… Y lo malo es que retrata la pura realidad …

    Es una buena historia, bien contada, con buen guión, y sin embargo se le habría podido sacar mucho más a varias escenas, y en mi opinión hubiese sido mejor si no se hubieran cargado tan pronto al alma de la película.

    Para mi la moraleja es que Ryan Gosling es un gigantesco profesional, a la altura de los grandes actores, y yo en estas cosas nunca me equivoco.
    Desde aquí digo que Ryan Gosling es el próximo Sean Penn, y si no, al tiempo…

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo. Yo también la vi ademas en versión original, y pensé lo mismo cuando pega los berridos atracando el banco, que el pobre se queda sin voz de los nervios o vete a saber…. impagable.
      Lo del “alma de la peli” a mi me dejó totalmente descolocado, y es a lo que me referia con el rollo hitchcockniano, pensando el psicosis y es mucho riesgo pasarle el peso de la peli al soso de Bradley Cooper, pero bueno… es un riesgo que no ha salido mal, aunque hubiera gustado tener un poco mas al Gosling.

      Me gusta

  2. [SPOILER]

    Vamos que la palma? xD

    Llevo vistos los primeros 44 minutos, y me he pasado por aquí no sé ni pa qué xD, pero acaba de salir de la cárcel y y se ha comprado una moto nueva y estoy sufriendo porque Eva pasa de él, su nuevo amigo también y él vuelve a las andadas de atracar bancos.

    De paso, acabo de ver el trailer, pues no tenía ni idea de que salía Bradley Cooper, y quiero saber si merece la pena seguir viendo la película, porque como os contaba, ESTOY SUFRIENDO xD

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.