Hemlock Grove


hemlock_grove_ver2_xlg

Después del cojonudísimo estreno de Netflix con “House of Cards”, produciendo series propias para su plataforma, en cuanto vi que tenían lista una segunda serie, con Eli Roth de por medio y de temática sobrenatural, me lancé sin mirar si había agua en la piscina. Y bueno, no me he abierto la cabeza, pero una panzada si que me he dado contra el agua.

La ventaja del formato de Netflix es que te saca las series (o las temporadas) completas de golpe. Y a mi me gusta pegarme atracones de al menos 5 capítulos cuando son series no muy largas. Así llevo un par de días merodeando por las inmediaciones de Downton Abbey, que no la había visto todavía, y así me metí media Hemlock Grove en un día (son 13 capítulos en total).

391127_380992292015476_1630386693_n

La historia nos lleva a un pueblo llamado Hemlock Grove, donde de repente están muriendo chicas, brutalmente atacadas por alguna clase de animal y justamente en noches de luna llena. De alguna manera los ataques tienen algo de sádico y de inteligente y esto tiene a las gentes del pueblo un poco mosquedas. Las muertes coinciden con la llegada al pueblo de unos gitanos de origen rumano, pero no ajenos al pueblo, ya que heredan una caravana en el bosque que pertenecía al tío de uno de los protagonistas y que se dedicaba al trapicheo, aparte de otros menesteres. Ademas otra prima vive en el pueblo dedicándose a la adivinación, el desplumar gente y de paso, prostituirse.

Por las causas mas peregrinas posibles, a una chavala que pasea por allí  se le ocurre que Peter (el gitano prota) es un hombre lobo porque tiene 2 dedos de la misma longitud, y aquí se empieza a complicar la cosa para el recién llegado al pueblo Peter. Da la casualidad de que si que es un hombre lobo, pero son cosas que pasan. Peter solo consigue hacer migas con el hijo de la familia pija de la ciudad, que ademas es, sin el saberlo, un Upir… usease un tipo de vampiro de la mitología rusa (he tenido que buscarlo porque nunca había visto ese termino), que no tiene mucho que ver con lo que conocemos, y que parece tener alguna clase de control mental cuando se lo propone.

safe_image

El tema sobrenatural esta ahí  los asesinatos son lo que son y el tema es saber quien es el asesino, pero entre medias tenemos un poco de Falcon Crest con la familia Godfrey y Jean Gray (Famke Jensen) como la fría y chunga matrona del clan familiar poseedor de una industria farmacéutica bioquímica/paranoica que da trabajo a casi todo el pueblo.

Metemos en el ajo un poco de ordenes secretas de la iglesia, algún desnudo, un poco de folleteo, divinas concepciones, hermanas bizarras de piel luminosa, un par de actores de Galactica, un buen puñado de sangre y algunas muertas violentas y tenemos 13 horas de no se sabe muy bien que. Yo la he visto, porque ya la tenia y no tenia nada mejor que hacer, y bueno porque me jodía dejar de verla sin saber quien era el asesino. Pero reconozco que la serie exige un esfuerzo y con 13 capítulos, al menos la mitad podrían habérselos ahorrado. Empieza bien, acaba mejor, pero el tramo intermedio se hace un poco cuesta arriba y hay que ponerse en algunos momentos las orejeras elficas de aguantar chorradas +10.

Anuncios

7 comentarios

  1. Miren…yo llegue a Hemlock A TRAVES de House of card. Me parecio BUENISIMA (HoCards…) de manera que siendo de la misma factoria…DEBERIA ser tan o aun mas atrapante.

    Me gusta

  2. Jajajajaja, muy bueno el resumen y la descripción de la serie, yo me puse a buscar en internet porque voy en el CAP 5 y la verdad q estaba flipando entre lo q comentas con lo q estoy totalmente de acuerdo, que los subtítulos son malos malísimos y la resaca q tengo q tb es importante estaba alucinando…., es de una rareza acojonantee

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.