FANT: The King of Pigs


dwaejiui_wang_xlg

Me quedaba por reseñar la única película de animación del pasado FANT y es que me daba una pereza tremenda porque no soy muy fan de la animación en general, ni de la asiática en particular. Pero como en esta ocasión, se trata de animación coreana en vez de anime japonés, para el que no tengo ninguna paciencia, pues decidí echarle un ojo.

King-of-Pigs_03

El caso es que es un drama de 3 pares de narices, pero lo que no le encontré por ningún lado es el tema de fantástico o de terror. Es la historia de un par de adultos con las vidas patas arriba y sangre en las manos, que se reúnen para aclarar un tema de su época en el instituto. Historia de gente abusada en la escuela y de las consecuencias de ese abuso en gente que no tiene muchas luces.

2011 - King of Pigs (Still 4)

Lo novedoso es que sea en el sistema educativo coreano, y ahí es donde a mi me pierde la historia porque es tan ajeno, que directamente no me creo nada de los sistemas de castas y del tipo de abusos que se ven en la película. Será así o no, no lo se, pero las actitudes me parecen increíbles y eso es lo que me saca totalmente de la mayor parte de las películas coreanas. Y una vez fuera de la película, de no sentir cercanía por nada ni por nadie mas que por el puto gato, pues la película a mi se me hace cuesta arriba.

Anuncios

2 comentarios

  1. la verdad es que como critico de peliculas te quedas corto porque mas paraces que estas en contra del cine asiatico y su animacion.. creo q no sabes nada de nada simplemente hablas por hablar

    Me gusta

  2. no se por que escribes una reseña de algo que obviamente poco conoces y que obviamente poco te gusta, es como si yo me pusiera a hablar de física o algo así, de por si tu critica ya es poco objetiva, pero no necesitas ser francés para disfrutar una película francesa, cuando voy a ver una peli extranjera (como en este caso) averiguo en contexto y otras cosas, que internet no solo sirve para ver porno

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.