FANT: Room 237


room_two_thirty_seven_xlg

En esta época dulce en cuanto a documentales diferentes que estamos viviendo últimamente, nos encontramos con este que es el documental de humor definitivo. Y es que tras la apariencia de análisis de la película de Kubrick “El Resplandor”, lo que en realidad nos encontramos es un compendio de conspiranoicos, tarados y gente con mucho tiempo libre y muy pocas luces, que a modo de voz en off van desgranando sus teorías a cada cual mas esquizofrénica sobre de lo que creen que trata la película y lo que creen que Kubrick quería transmitir.

image_171080_3

Ademas no comprenden como es que nadie se da cuenta de cosas tan obvias como las que ellos ven pasando fotograma a fotograma, o viendo a la vez la película al derecho y al revés. Estas teorías van desde que “claramente” la película trata sobre el genocidio cometido contra los nativos americanos, hasta que otra vez “claramente” es una película sobre el holocausto nazi. Pero mi preferida es esa que dice que “El Replandor” es la forma que tiene Kubrick de poder expresar al publico, aunque de forma oculta, que en efecto y como otros conspiranoicos asumen, que fue él quien dirigió el “claramente” falso alunizaje del hombre en la luna.

En fin, todo esta tan “claro” para los lumbreras estos, que se pueden sacar cualquier teoría a partir de una lata de tomate de la despensa, de un jersey del niño en una escena de la película o de que la maquina de escribir de Jack en el hotel, sea de marca alemana. Y a partir de ahí empiezan a hilar su esquizofrenia y les casa todo tan claramente, que deben de estar locos los demás que no lo ven tan absolutamente claro.

237

En fin, un rato de humor impagable y es que te meas de la risa con esta gente que habla en voz en off y que al menos los creadores del documental han tenido a bien ocultar sus rostros para que sufran el escarnio publico. Eso suponiendo que existan y que no sea todo el documental un absoluto ejercicio de humor anti conspiranoico donde la cinta de Kubrick es solo una excusa como bien podría haberlo sido un botijo. Hilarante hasta la histeria…. capaces de dejar sin trabajo a Friker Jimenez.

Anuncios

Un comentario

  1. jajajaja, este lo tengo pendiente de ver desde que oí hablar de él. La verdad es que todas estas teorías dan risa si no fuera porque hay gente que se las cree.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.