FANT: Maniac


original17494812

Había cierto reparo a la hora de ver esta nueva “Maniac”, mas que nada por aquello de que en principio Elijah Wood no parecía dar con el perfil de Frank, el maníaco con fijación por el pelo, los maniquís y su santa madre. Pero vamos que los reparos duran 5 minutos y la película te gana desde el principio de la mejor manera posible.

Maniac2012

Tiene su forma personal esta versión y la verdad es que la actualización le ha sentado muy bien. Empezando por esa camara subjetiva casi permanente haciéndonos ver el mundo desde los ojos de este nuevo Frank. La historia con la chica central, también está mejor hilada que en el caso de la original, donde resultaba menos creíble la relación.

Pero guiños y homenajes a la película del 80 tiene unos cuantos, aunque sin perder de vista que esta versión tiene fuerza y carácter propios. El homenaje mas característico es un momento en que Frank se ve en el reflejo de la puerta de un coche y que es exactamente igual al poster original. Por lo demás hay momento metro, hay finalazo e incluso le doy el visto bueno total al cuarto de Frank, que es incluso mas sórdido aquí por el tema de las moscas.

photo-Maniac-2012-4

En definitiva, peliculón muy disfrutable y de lo mejor del festival junto con “The Seasoning House”. Un acierto todo en esta película, desde la visión subjetiva, al nivel de sangre, la sordidez, el ahondar en el tema de la madre y la pedrada de Frank y muy a destacar la música que está muy notablemente entremezclada en todo. Tremenda película.

Anuncios

2 comentarios

  1. No he visto aún la peli ,
    pero ver a Alexandre Aja en la producción
    me crea buenas expectativas …

    Por cierto ,
    qué pasó con la “Nouvelle Horreur Vague” ??
    qué pronto se ha esfumado , no ??

    Me gusta

    • Pues si, con las buenas películas que nos llegaron hace un par de años y de pronto nada, entre los que se han ido a Estados Unidos y de los que nunca mas se supo, nos han dejado sin bizarrismos franceses.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.