FANT: In the House of Flies


in_the_house_of_flies_ver2_xlg

Avalada por premios en Toronto nos llegaba anoche la película que daba carpetazo a la sección oficial del FANT. Ademas tanto director como guionista estaban en la sala para presentarla y para responder preguntas tras la proyección. Y ya no se si es el cansancio o que uno esta ya saturado de pelis estos días, pero yo no le saco casi nada salvable y para mi esta al nivel de la peor hasta ahora, que fue “Home Sweet Home”.

in the house of flies 00

Es una película pequeña, con 2 actores, una voz y un espacio reducido, así que habrá costado 4 duros mal contados, pero si el asunto era crear una angustia opresiva por el confinamiento y una tensión emocional por las putadas, pues en mi caso al menos falló estrepitosamente la película. El único miedo real que sentí fue cuando el director dijo que el primer montaje le había quedado de 3 horas y media, menos mal que lo recortó a 90 minutos… ufff

La historia es entre poco y nada. UN tarado ochentero secuestra a una pareja, y los mete en un sitio pequeño durante días y días, sin comida ni agua prácticamente, mientras les tortura psicológicamente llamándoles a un teléfono que les ha dejado. Y esto que a priori puede dar bastante de si, a mi me ha dejado mas que frío.

ITHOF_4_zps35c2357f

Vamos que se ve que le han puesto empeño y voluntad, no como en el caso de ”Home Sweet Home”, pero yo no se de donde les han caído los premios de mejor,película, director y guionista en Toronto. Para mi está justo en el umbral de “se deja ver”, pero por los pelos.

Anuncios