FANT: The Seasoning House


seasoning_house_xlg

La ultima película del día de ayer en la sección oficial del FANT, tenia por propósito que se nos amargara el chupeteo de chuches y bien que lo consiguió. Pero lo hizo de la manera correcta y dejando un buen regusto al final de la misma. Y eso que empezamos mas ásperos que si nos pasáramos una lija por los ojos.

Esta película nos sitúa en los 90 y en los balcanes. En plena guerra, soldados de una de las facciones, que no se menciona y que yo no distingo por los uniformes, se dedica a masacrar población civil por los pueblos perdidos y llevarse a las mozas en edad de merecer para venderlas a prostíbulos de mala muerte donde las chicas son sistemáticamente drogadas con heroína y a atadas a camastros para ser usadas como trozos de carne.

the-seasoning-house

En una de esas ”adquisiciones de personal”, una de las chicas que acaba de ver morir a su madre a tiros, resulta tener una mancha de nacimiento en la cara y ademas ser sordomuda. Como la que no habla, difícilmente va poder irse de la lengua, el regente de esa casa de los horrores se la queda de ayudante a la hora de “preparar” a las chicas, darles de comer, limpiar y calentarle la cama solo a el cuando le apetece.

Vamos, la alegría de la huerta de argumento y eso que os lo estoy suavizando, porque nada mas empezar la sangre brota sin miramientos y una de las chicas recién adquiridas sirve de ejemplo con una escena de esas que dan una dentera que te joden la cena. Un inicio muy crudo, muy áspero, sin ninguna concesión y que remarca la palabras del jefe de la banda de que “la vida como la conocíais, ya no existe”.

The seasoning House

Ya no cuento mas, solo que esta chavala sin nombre, sorda y sin suerte lo pasa mal y peor hasta que explota. No es un “rape & revenge” al uso por las circunstancias de que de aquí hay que escapar y no es que ella vuelva a cada rato para matar uno a uno a los malnacidos, pero no le anda lejos y tiene momentos muy salvables (y salvajes) tanto de sangre y muerte, como de sordidez extrema y bizarrismo con fetiche por los cerditos.

Una “agradable” sorpresa y buena película para que se atragante la cena y se te amarguen los ánimos un rato. No tenemos furia ciega, pero la desesperación sorda no le anda muy lejos a la hora de resultar letal.  Para quien haya jugado al ultimo Tomb Raider, se puede decir que lo que pasa Lara en la isla, y mira que lo pasa mal de cojones, se queda en campamento de verano al lado de las penurias de esta pobre chavala. Sobre el final, y no creo que sea spoiler, aunque últimamente la gente se pone muy pesada con esto de los spoilers, al final decía,  el respetable que me rodeaba parecía necesitar creer que la película tiene un final medianamente feliz para poder levantarse un poco aliviado de la butaca, cuando yo, que soy pesimista por naturaleza, opino todo lo contrario respecto al final, pero como queda abierto a la interpretación por lo que se ve (yo no lo creo) que cada cual se quede con lo que le haga sentir mas a gusto.

Anuncios

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.