FANT: Antiviral


anti

Recupero esta entrada por si algún despistado se planteaba perderse esta película en la sección oficial de hoy del Fant 19.

Esta vez la clasificación “película enferma” llega a extremos impensablemente acertados. Hacia tiempo que quería ver esta opera prima de Brandon Cronemberg, hijo de David Cronemberg, por las buenas referencias de los que la vieron en Sitges, y es que como mínimo, no es una película que te deje indiferente. Puede dejarte de muchas maneras, pero desde luego impactado es una de ellas. Para haceros una idea, si durara 60 minutos y nos dijeran que es un Black Mirror de Charlie Brooker, nos lo creeríamos sin dudarlo.

1349761225566_ORIGINAL

Nos encontramos en un presente o en un mundo en el que la adoración al famoseo ha llegado a las cotas mas enfermizas posibles, y no es una forma de hablar. Es practica común que los fans de alguna celebritie, compren enfermedades que han sufrido sus estrellas para sentir lo mismo que ellas cuando las padecieron. Ahí es nada. Y una de las clínicas que provee este servicio es Lucas Clinic, que tiene los derechos en exclusiva de las enfermedades pasadas y futuras de una de las estrellas mas mediáticas, Hannah Geist.

Esta compañía modifica los virus, los protege contra el pirateo y los hace no contagiosos, y legalmente tiene algunas limitaciones, como no vender enfermedades mortales. Pero el mayor problema parece ser el pirateo y el mercado negro de estos virus. Mercado negro, que se oculta tras el mercado legal de “carne” (mas o menos) cultivada de células de los famosos, para consumo humano, ahí es nada. En un restaurante te pueden poner un filete de Belén Esteban a la plancha, cuando en un mundo normal uno lo que querría serie meterse el otro tipo de filetes que se mete la Esteban. 

caleb-landry-jones

Pero estamos en un mundo distópico, mas o menos y el que no corre vuela y cada cual tiene sus taras, sus necesidades, sus paranoias, y en Lucas Clinic trabaja nuestro protagonista, que da muy mal rollo continuamente y que le conocemos por ser Banshee en X-Men First Class. Realmente no voy a contaros nada, ya conocéis la ambientación y las premisas, la trama ya queda para vosotros, pero aunque solo sea por lo extraño e ido de la olla del todo, os la recomiendo totalmente. Yo no se si me ha gustado o no…. no creo que se mueva ni siquiera en esos términos. Es tan acojonante todo que no hay referencia para decir cuanto me ha gustado… ya digo, lo mas parecido seria algún episodio de Black Mirror, pero dibujado en blanco y rojo. Con eso queda dicho todo.

Anuncios