FANT: Stoker


Stoker_Poster

Resulta complicado hablar de Stoker sin spoilear nada, así que creo que es mejor decir lo menos posible de la trama y verla, tal y como me ha pasado a mi, sin saber de que trata. En esta primera película americana de estudio, de Park Chan Wook, que ha presentado en Bilbao como película inaugural de la edición 19 del FANT, no nos alejamos mucho del bizarrismo familiar que ya tuvimos en “Thirst“, donde no me cansare de reivindicar a la suegra como autentico personaje protagonista (y único que merece la pena).

India y Charlie

Pero esta vez el resultado es mejor, mas ligero aunque mantenga un ritmo lento, pero sin caer en el sopor de aquella historia del cura vampiro. El ritmo es lento, pausado, va poco a poco, pero ha conseguido que no se me haga larga la película. Parte del merito lo tienen por un lado una Mia Wasikowska que desde “In Treatment” me tiene ganado y un Matthew Goode, que maneja su personaje de forma que no sepas a que atenerte, aunque quizás después no sea del todo creíble su actitud fría y segura, según conocemos mas circunstancias.

Voy a dejarlo en drama con secretos familiares. India Stoker acaba de quedarse huérfana de padre, con el que estaba bastante unida, luego veremos que a un nivel semejante al de cierto personaje de serie americana del que no puedo decir nada porque ya seria spoiler. La relación con su madre (Nicole Kidman) es en el mejor de los casos, distante. Pero para aliviar esta tensión ente madre e hija (o para joderla mas), llega a vivir con ellas el hermano perdido del fallecido, del cual India no conocía ni su existencia.

Madre e hija

Y entre eso y el trailer, poco mas hay que decir, porque la gracia de la peli son las relaciones que se establecen entre 3 personajes que están bastante lejos de lo que podríamos llamar “normal” y que ademas tienen un indice de calentura nivel “como el pico de una plancha”. Como digo, me ha gustado bastante mas que “Thirst” y sin saber por donde irían los tiros, me ha sorprendido moderadamente y el final me ha dejado con muy buen sabor de boca .

Anuncios