FANT: La Noche del Cazador


mecedora_la noche del cazador_poster

 It’s a hard world for little things.

Hoy ha tocado la primera de las 2 películas de la sección “Maestros del Terror” del Fant 19, que homenajea la película de Charles Laughton “La Noche del Cazador”. Película que yo no había visto hasta hoy, todo sea dicho y es que tampoco soy muy amigo de calzarme estas películas tan renombradas si es que no las he visto antes, porque suelo llevarme mas decepciones que otra cosa. Caso aparte es “Los Pájaros” que es la segunda película de este ciclo, y es que esta ya la vi de niño y quizás por eso que las veces que la vuelvo a ver, aunque hace muchos años que no la veo entera otra vez, la miro con buenos ojos.

MitchumHate

Con la historia de este asesino en serie, psicópata misógino y predicador cantarín y navajero todo en uno, me he encontrado desconcertado un buen rato porque no sabia a que atenerme y el estilo es peculiar. Ese inicio advirtiendo de los peligros de los lobos con piel de cordero y la llegada en coche del predicador Harry Powell hablando con dios y dejando claro que tiene una pedrada de escándalo, ya me han predispuesto favorablemente hacia la película.

Si acaso lo que mas me ha descolocado es el asunto de momentos musicales y su tono mas bien macabro, sobre todo con la canción del ahorcado de los niños. Por otra parte la cancioncita dichosa de Robert Mitchum y sus nudillos no son cosa ligera tampoco para olvidar y es que tiene una mala leche y una cara dura importante su personaje.

night-of-the-hunter-lillian-gish

En definitiva, curiosa de ver aunque la historia no es que sea tremendamente interesante, pero si que lo es por la forma en que esta contada, los decorados a lo largo del río cuando los zagales van en el bote río abajo y esas caras de Robert Mitchum que son un poema. Casi podría decirse que es una fabula navideña, pero en el sentido mas oscuro y peligroso de la palabra, que es al fin y al cabo, el sentido original de las fabulas y cuentos.

Anuncios

Un comentario

  1. Quizás el valor real de la pelicula sea en mostrar por primera vez al asesino como protagonista. Muy bien rodada por cierto y con una interpretación de Robert Mitchum que realmente impresiona. El detalle de los nudillos genial.

    Cien veces copiada posteriormente y de alguna manera muchas actuales de psicokillers beben directamente de esta. Cuidate

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.