The Lords of Salem


lords_of_salem_ver2_xlg

Al fin he podido ver la esperada “Lords of Salem” y lamentablemente tengo que decir que me ha dejado muy frio. O mas bien, indiferente… ni frio ni calor. Tiene cosas salvables, un estilo interesante que me ha recordado pero que mucho a Ti West por momentos, pero mezclado con el rollo transgresor de Zombie. El problema del asunto transgresor es que me ha parecido gratuito y que le resta a la película mas que ponerle.

foto-the-lords-of-salem-12-011

Quizás si hubiera mantenido el tono frio y el tempo de Ti West, la película hubiera estado mejor, pero el conjunto de estilo pretendidamente setentero, con la provocación sin demasiado sentido, le quitan fuerza a la propuesta mas que dársela. Quiere ser demasiado seria en lo que esta contando, pero en mi opinión se pierde por el camino.

Cierto es que esta hecha con 4 duros y que la historia no es que sea para tirar cohetes, pero tampoco es excusa para no apuntalarla. La historia en principio tiene que ver con los juicios a la brujas de Salem del siglo XVII y a ello vamos con un inicio muy potente, para saltar después al Salem actual. Sheri Moon Zombie trabaja con 2 tipos en un programa de radio y un día recibe un disco en una caja de madera que parece compuesto por un grupo llamado “The Lords” y cuya música tiene un extraño efecto en las mujeres oriundas de Salem.

The-Lords-of-Salem

No merece la pena contar mas, con eso basta, el resto es mejor ir viéndolo poco a poco, porque es lo único a lo que agarrarse durante 100 minutos. Bueno, a eso y a la actuación de Sheri Moon que por una vez está comedida en lo dramático de sus papel en la historia y es que para mi ella es lo mejor de la película con diferencia. Ella y la sensación de que me hubiera gustado mas la película si nunca hubiera abandonado el Salem de 1692.

Anuncios