Maniac (1980)


maniac_xlg

Las madres son las culpables de las taras de los hijos y en este caso, la madre de Frank Zito debía de tomar te y pastas cada día con la la señora Bates, porque hay que ver que pedrada que tiene su hijo. Estamos a días de ver en el FANT de Bilbao, el remake de Maniac con Frodo haciendo de tarado y me ha parecido buen momento para echar un ojo a la original, que yo al menos no había visto, por mucho que ahora parece que todo el mundo la tuviera de peli cabecera. Yo en el 80 tenia 5 añitos, y se ve que esta peli no pasó el filtro familiar y mira que teníamos un filtro amplio en aquellos tiempos y veíamos de todo… pero vamos es que yo ni la conocía hasta que oí hablar de ella en la extinta “La hora de Vingh Rhames”.

maniac-1980-07-g

El caso es que es muy disfrutable hoy en día porque la pedrada de Frank es digna de enmarcar y las caras y la pinta Joe Spinell lo hacen creíble y totalmente mal rollero si lo ves seguirte por la calle de una Nueva York post setentera, que parece peligrosa todo y mas ya de por si. Al mal rollo le sumamos una buena ración de muertes de diferentes facturas, los monólogos tarados de Frank, el maquillaje, efectos y muerte de Tom Savini y una Caroline Munro que se la juega cosa mala y tenemos una película disfrutable en su enfermedad.

La única parte que parece ciencia ficción es que Frank se ligue una mujer como Caroline Munro, ya no solo porque esta tarado hasta limites insospechables, sino porque ademas lo parece… pero hay que reconocer que la buena de la Munro, destaca sobre el resto de chicas de la película… y es que hace un par de años la vi en Sitges así a 2 palmos de distancia y la que tuvo retuvo, aunque este en sus 60ytantos.

tumblr_mc9eeklDYs1qb2qrso1_500

Bueno, peli muy recomendable y no se yo como encajará un Frodo en el papel de Frank, porque a priori pinta de tarado y de dar miedo como Joe Spinell no tiene, pero la verdad es que hay ganas de ver la nueva versión. Eso si…. el momento reventar de cabeza de Savini de esta, es impagable… bueno casi todos, porque el momento bayoneta me dejó ojiplático… y el de las esposas… en fin, que está llena de momentazos memorables.

Anuncios

2 comentarios

    • Pues tengo ganas de la nueva.. el Lunes la veré en el festival bizarrear a frodo, pero vamos que la vieja, muy recomendable también.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.