Iron Man: La llegada del Mandarín


image_gallery

Ya la portada a lo Rocketeer nos pone sobre aviso de que vamos a dar un salto en la historia del personaje. Y es que aquí volvemos a un tiempo donde la identidad de Iron Man era secreta y nadie sabia quien era realmente, aparte de ser un guardaespaldas de Tony Stark. Ni siquiera SHIELD, ni los vengadores sabían quien se escondía tras la armadura. Armadura, también de estilo reto, que para eso estamos reinterpretando las primeras épocas del personaje. Incluso tenemos a Vanko trabajando en la armadura carmesí en Stark Industries.

imentermandarin1mandarin60p

En el otro lado del mundo tenemos al Mandarín, figura de poder inmenso, venerada y temida incluso por el partido comunista. El Mandarín cuenta un poco de su origen, de la obtención de los anillos, de su supuesto parentesco con Gengis Kan, hasta el punto de que su hijo, al que conocemos aquí recluido en el tibet, se llama Temujin como el gran conquistador Mongol.

La acumulación de poder del Mandarín hace que SHIELD (aun sin Nick Fury al frente), encargue a Iron Man una misión encubierta a China para desentrañar los misterios que ni los satélites espías  ni el propio gobierno chino pueden descubrir y así es como al fin el Mandarín encuentra un rival que esta minimamente a su altura.

ironmanmandarinil2

Esta interesante en el contexto de revisar al Mandarín de cara a a película que se estrena hoy, pero poco mas. El cómic te deja muy frío y el dibujo tampoco me gusta nada. Lo mas interesante para mi es el hijo del Mandarín y no es algo en lo que se apoye excesivamente la historia. Por otra parte este Tony Stark joven, es tremendamente soso. Un cómic que no pasara a la historia, como suele pasar con los que ocupan muchas de sus paginas con peleas y que falla incluso en el climax.

detail

Anuncios