Muerte de un Superhéroe


death_of_a_superhero_xlg

Mientras el cine español sigue hundiéndose en sus mismos errores, su chabacanismo, sus majaronadas y salvando los muebles económicos solo con la animación y el cine mojabragas en que cae hasta Calparsoro con la peli que estrena esta semana. Parece por lo visto en el trailer, que vocalizar es secundario a la hora de rodar una película para chonis. De Irlanda, en cambio, no hacen mas que llegar películas interesantes últimamente, con mala leche, poco dinero y gracia, como “El Irlandés” o “Grabbers”.

“Muerte de un Superhéroe” no tiene lo que se dice gracia, pero si tiene ese atrevimiento que tiene últimamente el cine Irlandés. No tiene gracia, porque es un drama sobe un chico con una enfermedad terminal, pero es atrevida en mezclar animación (no tanta como hubiera pensado a priori) con acción real.

deathsuperhero32012

Y es que Donald, aparte de estar a punto de espicharla por un cáncer de los malos, tiene un talento natural para el dibujo. Dibuja, sueña y piensa en una historia con un superhéroe acosado por un nemesis llamado “The Glove” empeñado en llevarle a la tumba, y una enfermeras enfundadas en cuero, con cola e igualmente malvadas.

No deja de ser un drama sobre como lidia con la muerte cada uno de los implicados y de los problemas habituales de la adolescencia, empeorados por el hecho de llevar una cuenta atrás a la vista de todo el mundo. A lo Will Hunting, tenemos a Andy Serkins como “Tanatologo”, que intenta ganarse a Donald donde los psiquiatras al uso no han conseguido nada. La familia, con el regente de Fuerte Terror como padre de familia, los amigos y una chica diferente al resto completan el dibujo de esta película sencilla, pero disfrutable.

Superhero

Drama, pocas alegrías, pero si se tiene el día merece la pena echarle un ojo y los dibujos son realmente buenos. Una pena que no tenga mas peso la parte animada, pero al fin y al cabo es lo que es, una peli sobre que a veces la vida es una puta mierda.

Anuncios