Nubes de Kétchup


nubes-de-ketchup-9788415608394

Título original: Ketchup Clouds
Autor: Annabel Pitcher
Publicación: 2012
Paginas: 280
Precio Papel: 13,10€
Precio Kindle: 9,49€
Genero: Confesiones epistolares de criminal a criminal

Puede que lo que me hizo abrir este libro fuera simplemente el titulo y la premisa, pero una vez leído, he decir que no me arrepiento de haber puesto mis ojos en la historia de una adolescente inglesa de 15 años y su angustia vital. No conozco a la autora y por lo tanto no he leído su anterior libro, así que no puedo decir nada respecto a si este es su estilo habitual o no, pero al menos aquí, me ha entretenido y me ha hecho querer saber mas de lo que hizo Zoe.

Zoe es el nombre falso de nuestra protagonista, que vive en una ciudad indeterminada de Inglaterra, en una calle ficticia. Y es que no quiere que que su lector sepa  sepa quien es, ni donde vive. En la vida de Zoe pasó algo hace un año, algo terrible y cuando va a cumplirse un año del tal evento, la culpa, el peso de lo ocurrido y el no poder hablar con nadie, porque nadie sabe que fue la culpable, la llevan a escribir cartas a un condenado a muerte en una cárcel de Texas.

530626_479250245444482_797499480_n

El libro son las cartas que Zoe escribe a este preso, cartas sin respuesta, porque para eso advierte que sus datos son falsos, solo quiere que alguien escuche lo que tiene que decir y nadie va a comprenderla mejor que un preso de otro continente, condenado a muerte por matar a su mujer cuando se enteró de que su mujer le engañaba con su hermano. Así Zoe, ira contando a lo largo de unos meses lo que hizo que tanto la atormenta. Y el qué se lo cuenta bien rápido, lo que lleva el tiempo del libro es la puesta en antecedentes y la explicación de las circunstancias que condujeron a Zoe a aquel fatídico día.

Quizás me ha gustado mas de lo que podría suponer porque aun siendo una historia adolescente, si no tenemos en cuenta el hecho concreto que ocurre, no deja de ser para mi gusto mucho mas realista que otras de gran éxito como la muy de moda “Las Ventajas de ser un Marginado”. Zoe me resulta mas real y su adolescencia mas cercana a la mía, confusa, caótica, arrastrada por los acontecimientos, llena de errores, con una visión de si misma deficiente y poco objetiva y sin control real de la mayoría de cosas que ocurren en su vida.

Texas-death-row-005

Es una visión que al menos a mi me parece mas real y totalmente alejada de esos adolescentes hipsters que están de moda ahora hiper auto conscientes de si mismos, que saben de todo con 15 años, filosofan sin parar y adoran música y películas que están siempre 20 años fuera de su tiempo…. Vamos que me ha gustado, por mucho que el estilo epistolar sea arriesgado y por mucho que el hecho concreto que atormenta a Zoe, sea una parte de todo lo que cuenta sobre su ultimo año.

Mi puntuación en Goodreads didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 2 of 5 stars false
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  5. Los Héroes 5 of 5 stars false
  6. Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1) 1 of 5 stars false
  7. Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  8. La Tumba (La Saga De Harry Dresden #3) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  9. The Walking Dead: Woodbury 2 of 5 stars false
  10. La Chica de al Lado 5 of 5 stars false
  11. El Caballero (La Saga De Harry Dresden #4) didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  12. Infierno Nevado didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  13. El Niño 44 didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  14. Dune 5 of 5 stars false
  15. El Mesías de Dune2 of 5 stars false
  16. Nubes de Ketchup didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
Anuncios