El Héroe de David Rubín


El-heroe-2

Una recomendación rápida ya que al fin he podido echarle el guante al libro 2 de “El Héroe”, la obra con la que David Rubín esta obteniendo tanto reconocimiento de critica y lectores. Ya el primer tomo me gustó mucho, y ahora que he leído el dos, he decidido hacerle una pequeña reseña como si de un solo libro se tratara, ya que ambos libros, de casi 300 paginas cada uno, componen un todo que en la medida de lo posible recomiendo leer seguidos.

img036

El Héroe es ni mas ni menos que una revisión del primer gran héroe, es de decir de Heracles y sus 12 pruebas, pero vistas a través de las viñetas de Rubín, desde un punto de vista diferente. Y no solo por el estilo de dibujo del gallego, que ya de por si es notable en este cómic, sino que ademas la historia no está contada al modo griego al uso, sino mezclada con elementos fuera de época. Así por ejemplo Heracles escucha música en su iPod, Hermes conduce un descapotable y nada impide a nuestro héroe ir a lomos de una moto cuando le apetece.

0967

Es difícil de precisar exactamente porque es tan diferente y especial este cómic, asi que lo mejor es verlo y leerlo porque merece la pena ver a Heracles cumplir sus 12 pruebas por orden de su rey Euristeo, quien a su vez obedece ordenes de la muy celosa y malvada Hera, encabronada porque Heracles es un bastardo de su marido, o sea de Zeus. Lo cual haría a Heracles, hermano de Wonder Woman si nos ponemos a mezclar las variaciones mitológicas de Azzarello en en nuevo universo de DC.

Es un cómic muy bonito de ver, muy disfrutable de leer, con mucha mala leche y cosas sorprendentes a cada paso. Tiene violencia donde debe, sexo donde debe…. a veces muy brutal como en la ultima parte del libro 2, donde flipas en colores con los limites a los que llegan algunos dioses cuchilla en mano.

pantallas

En fin, un cómic imprescindible en su conjunto, aunque tiene la gran pega de que hacerte con la historia completa te sale 50 jurelazos como 50 soles, que es como Astiberri lo ha puesto a la venta. A 25€ el tomo, pero al menos son de muy buena calidad y de cerca de 300 paginas cada uno, pero mi recomendación es comprar los 2 y leer los 2 como un todo….. y si no, en las bibliotecas están los 2 (al menos en Bilbao), así que tampoco es excusa para no poder leerlo.  Hace pocos días que lo terminé y la verdad es que ya me están dando ganas de echarle otra relectura y no creo que pueda haber mejor cumplido que ese.

9187

Anuncios