Tierra Prometida


promised_land

A priori pintaba bien la película, con caras reconocibles, el tandem de Will Hunting y rollo sencillo. Y no es que pinte mal una vez vista. De hecho me ha gustado suficientemente, pero eso no la califica como película para ir a ver el cine ni mucho menos. Es mas un telefilm de ver por la tarde con esa medio siesta de fin de semana.

matt-damon-promised-land

Es una historia sobre extracción de gas natural en estados unidos. Una compañía gasera, quiere comprar tierras y hacer extracciones domesticas para no depender del gas de terceros paises. Matt Damon y Frances McDormand son los encargados de ir a los pueblos y comprar las tierras generosamente. Ademas suelen ser pueblos de economía ya deteriorada y no encuentran grandes problemas.

En uno de estos pueblos se encuentran con cierta oposición por parte de un profesor del instituto local y a ello se añade que aparece allí John Krasinski como ecologista contando su rollo también para advertir de los efectos secundarios de la extracción de gas, tanto en los cultivos como en le ganado.

Promised-Land_07

Poco mas que contar, la verdad. Buena gente trabajando para una mega corporación y buena gente oponiéndose a ello. Todo parece hecho y dirigido hacia un punto y una redención tremendamente previsibles y no seré yo quien os diga si ocurre o no, pero la cosa tiene un giro inesperado que a mi me ha sorprendido. Pero desde luego no es argumento suficiente para dejarte 9€ en el cine. Se deja ver, tiene sus momentos cálidos, pero es un simple telefilm.

Anuncios