To the Wonder


to-the-wonder-cartel

No hay que complicarse mucho la vida con estas cosas, si vas a ver una peli de Terrence Malick después de “El Árbol de la Vida”, solo hay 2 posibilidades…. que te gustara aquella o te dijera algo y quieras ver que ha hecho en la nueva, o que odiaras El Árbol y lo por lo tanto ni te plantees ver esta o la veas para ponerla a parir, que parece algo muy socorrido eso de poner a parir a Malick.

Yo disfruté bastante de “El Árbol de la Vida” así que tenia ganas de echar un ojo a “To the Wonder”. Ademas tiene a mi querida Kurylenko, que la pobre menos de Ucraniana, hace de todo, en este caso de francesa. El caso es que esperaba poder verla en cine, porque como mínimo hay que reconocer que Malick hace unas películas jodidamente “bonitas de ver” y me apetecía apreciar en pantalla grande su fotografía (joder que gafapasta suena eso).

won

Pero solo la proyectan en Bilbao en unos cines cuyas pantallas son minúsculas y su comodidad bastante inferior al sofa de mi casa, y como Malick la ha sacado a la vez en cine y en VoD, pues me la he visto en casa, tranquilamente y en versión original, que en este caso es trilingüe, ya que depende del protagonista, los pensamientos de este son Inglés, Francés o Castellano. Ben Affleck, hace americano, Kurylenko y su hija francesas y Javier Bardem, pues no dice de que hace, pero piensa en castellano la mitad de las veces.

Decir de que va es un poco aventurado, digamos que como su anterior película, va de lo que tu quieras que vaya, pero el tema es el amor, como concepto amplio. No hay un guion con trama importantemente definida y los diálogos tampoco son lo importante. El peso recae en los pensamientos de los personajes y tu puedes comprarlos, empatizar, u odiar, pero cada cual se quedará con lo que quiera y lo mejor es dejar la mente abierta y dejarse empapar por las imágenes y los problemas de cada uno, ya sean de amor, desamor, soledad, perdida de fe si se quiere, aunque sigue siendo un problema de amor (o de ausencia de) en el caso del cura Bardem.

to-the-wonder---bardem-649x330x80xX

No es para recomendar ni dejar de recomendar, si quieres verla para hacer sangre y cagarte en lo etereo del asunto o en sus formas pasándose por el forro las reglas generales de cine, pues adelante porque tendrás donde hacer sangre y si quieres verla porque te gusta como se le va la pinza a Malick últimamente, entonces no saldrás decepcionado tampoco. A mi me ha gustado menos, y me ha dicho bastante menos que El Árbol de la Vida, pero aun así la he disfrutado y Aflleck y Kurylenko enamorándose por las calles francesas, me han recordado momentos muy preciados para mi. Así que poco mas puedo añadir…  es una de Malick, o lo tomas o lo dejas.

Anuncios

2 comentarios

  1. En mi caso es “lo dejas”, aunque me parece una bonita historia y Affleck siempre me ha caído bien. En el caso de Bardem veo que sigue con la misma expresión inexpresiva que en sus útlimas 327 películas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.