Oblivion


oblivion_ver3_xlg

En vista de los algunos palos que se estaba llevando esta auto adaptación que Joseph Kosinski se ha hecho de su propio cómic y tras su (moderadamente) decepcionante Tron Legacy, las expectativas no eran demasiado elevadas a priori por mi parte, y he de decir que lo que me he encontrado en Oblivion me ha dejado mas satisfecho de lo que esperaba.

Cierto es que no es el colmo de la originalidad y que hay mil fuentes y referencias en esta película que pueden ir desde Moon hasta, tirándonos un poco de los pelos, Wall-e o incluso Independence Day, pasando por Matrix, las guerras clon de Star Wars, la propia V, algún tema que puede recordar a cosas infames como Campo de Batalla La Tierra, o incluso Ghost in the Shell y Titan A.E. volviendo a la animación o muchas otras si nos ponemos a sacarlas, como algún capitulo de Twiligh Zone.

unademagiaporfavor_oblivion_tom cruise_morgan freeman_ciencia ficción_03

Pero aunque eso pueda ser motivo de demérito  que yo no lo creo que fuera, el resultado me ha entretenido bastante y me ha resultado mejor de lo esperado. No es una película tan vacía como me habían venido que era y ni siquiera tan fácil de consumir, porque no tiene el ritmo necesario para un blockbuster al uso y ademas se reserva cartas que hubieran dado mas juego en una película mas convencional y que aquí no sacan.

Me voy liando yo solo, pero es que me ha gustado la película y me ha parecido seria en su planteamiento y en su arranque lento. Puede que luego derive mas en un rollo un poco mas intimo y personal de lo que la gente hubiera supuesto, pero al fin y al cabo mucha de la buena ciencia ficción de los últimos años que ha venido de bajos presupuestos, ha tenido esa componente mas cercana del protagonista y menos potente en cuanto a la componente heroica del que se ve metido en un marrón de proporciones planetarias.

oblivion-4

No estoy contando nada del argumento y tampoco hace falta, ya tenéis el trailer debajo y con lo que se ve en él, es suficiente. No da demasiadas pistas sobre que ocurre en realidad, aunque son suficientes para que al ver la película pilles que es lo que va mal al segundo vistazo que des a determinadas estructuras que operan en el planeta y ahí es donde a me me han venido a la mente los lagartos de V. Yo no sabia demasiado del argumento y lo he disfrutado bastante.

olga-kurylenko-as-julia-in-oblivion-2013

De el comedor de placentas Tom Cruise y su absurda capacidad para no envejecer, no voy a voy a poner pegas, y de mi absolutamente guapísima Kurylenko tampoco. Si acaso la estética de los “Scavengers” puede ser un poco peculiar, pero es que el mundo esta hecho unos zorros y el estilismo es el que puede ser. Sorpresa agradable también para mi, el ver ver a Jaime Lannister en el fregado con un trabuco que ni Curro Jimenez. En mi opinión película de ciencia ficción de alto presupuesto con argumento y formas de bajo presupuesto, por lo que puede que alguna gente opine que es algo sosa, pero para mi tiene elementos suficientes para pasar una buena tarde de ocaso de la humanidad.

Anuncios

5 comentarios

  1. Joer… es cojonuda.
    Me la habían pintado como larga, aburrida.. que no pasaba nada. Y no puedo estar más alejado de esas opiniones. Me ha gustado mucho y coincido contigo 10000% en la crítica, he visto esas mismas pelis en ella, desde la magnífica Moon hasta Matrix, algo desconcertante la estética Mad Max de los malos…. y la belleza de la mujer es punto y aparte. Que me ha gustado, que me ha gustado y que me ha gustado, me ha tenido pegado todo el metraje. Además si no me hubiera gustado como peli, al menos diría que la fotografía es cojonuda porque también me lo ha parecido. Y procedo a glorificarla desde ya.

    Me gusta

    • Es que el otro día viendo Elysium, me acordaba de Oblivion y me parece que salvando las distancias, consigue ser una película mas redonda esta y mas entretenida. Teniendo Elysium las virtudes que tiene, pero me quedo con oblivion como pelicula completa

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.