El Mesías de Dune


mesias_dune

“El engaño es un instrumento de la política”

Título original: Dune Messiah
Autor: Frank Herbert
Publicación: 1969
Paginas: 304
Precio Papel: 7,55 €
Precio Kindle: 11,35€
Genero: Ciencia Ficción Mesiánica 
Serie: Dune Chronicles #2

Poco hay que comentar de este segundo libro de Frank Herbert sobre Dune. Poco, porque realmente es un libro de 300 paginas que podría haber sido un prologo de 2 o 3 paginas al principio de otro libro “de verdad” y es que “El Mesías de Dune”, fue publicado en 1969, en forma serializada en una revista por capítulos y se nota ese formato porque cuesta leerlo y realmente no cuenta tanto.

Stranded_on_Arrakis_by_PeteAmachree

La historia comienza 12 años después de Dune, con el imperio en mano de Muad’Dib y con la jihad Fremen que tanto intentó evitar, asolando planetas enteros, matado a miles de millones y aniquilando herejes, vamos un encanto. Si ya estaba hecho unos zorros el imperio en manos de Shaddam IV, con el emperador Atreides la cosa se ha ido de madre.

El libro es la historia de una conspiración para acabar con el reino del terror de los seguidores de Paul Muad’Dib. Tenemos a Paul, Chani, Alia y a sus fremen fanáticos de la Quizarate por una parte y la conspiración de la Bene Gesseit, la Bene Tleilax (nueva facción un poco raruna), la cofradía, los fremen contrarios a la jihad y la princesa Irulan por otro.

Fremen_girl_by_Vilk42

Y eso es todo lo que hay, y bien podía haberse resumido perfectamente en 3 paginas, en vez de en 300. El estilo, el ritmo, la trama y todo con la única excepción quizás del fondo, son notablemente inferiores al original y ni poniéndolo como puente hacia “Hijos de Dune” puedo juzgarlo mejor. Lo he leído casi por obligación para poder seguir leyendo la saga, pero desde luego con un resumen y las consecuencias hubiera bastado.

Ebook

Mi puntuación en Goodreads 2 of 5 stars false

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 2 of 5 stars false
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  5. Los Héroes 5 of 5 stars false
  6. Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1) 1 of 5 stars false
  7. Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  8. La Tumba (La Saga De Harry Dresden #3) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  9. The Walking Dead: Woodbury 2 of 5 stars false
  10. La Chica de al Lado 5 of 5 stars false
  11. El Caballero (La Saga De Harry Dresden #4) didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  12. Infierno Nevado didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  13. El Niño 44 didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  14. Dune 5 of 5 stars false
  15. El Mesías de Dune2 of 5 stars false
Anuncios

4 comentarios

  1. Ay amigo, es que la saga de Dune es famosa por su falta de calidad!!

    Probablemente Frank Herbert no es un gran escritor, a lo mejor no es ni siquiera un buen escritor, pero con Dune le sonó la flauta. Fue el mayor exito hasta ese momento de la ciencia ficcion, quizas por que enlazo muy bien con la cultura de los 60, y le convirtio en rico y famoso. Por obligacion y por dinero tuvo que escribir un monton de libros de continuacion, pero no es mas que sacar zumo del zumo.

    Hace muchos años me conto una amiga que tras mucho esfuerzo un verano se leyo los 6 tomos de Dune (ahora hay mas). La sensacion al final: timo, perdida de tiempo. De haberlo sabido al principio, no habria empezado.

    Resumiendo: si no te gusta no lo leas. Nadie va a venir a hacerte un examen.

    Me gusta

    • Pues si, visto lo visto se me han quitado las ganas de seguir con la saga. Me veré la miniserie de Children of Dune y ya doy finiquitado a Frank Herbert.
      Tuve una novia que era muy entusiasta de el y había leído todo dune hasta la fecha y siempre lo dejé correr, pero como últimamente había jugado un par de veces al juego de mesa, quería saber un poco mas del tema, pero vamos que me doy por enterado ya de suficiente y veo que la cosa no mejora por lo que me dices.

      Me gusta

  2. 🙂 hombre, quizá no esté a la altura del primero o del tercero pero sigue teniendo la calidad suficiente como para formar parte de la Saga. Si te has atascado aquí, dale una oportunidad a Hijos de Dune. Es el más duro de los tres, y el mas literario, pero está a la altura del primero. De su propia dificultad radica tb su satisfacción . No es Dune mi saga favorita de ciencia ficción, pero realmente merece la pena el esfuerzo.
    saludos desde arrakis 🙂

    http://eduardogarbayo.com/frank-herbert-dune/

    Me gusta

    • Le daré una lectura a Hijos de Dune. Voy a dejar un poco de tiempo, al menos hasta que acabe la saga de dresden, pero quiero volver a Arrakis a no demasiado tardar.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.