The Cave


the-cave

No es que esté yo en una etapa muy gamer precisamente, pero hace poco he resucitado un poco la PS3 a cuenta de su playstation plus y eso de tener varios juegos gratis cada mes y en los de este mes, se incluye este juego de PSN, que vienen a ser los del xbox live arcade, por decirlo así, osea un jueguito pequeño y me lo he acabado, cosa rara en mi. De todas formas me consta que esta disponible para todas las plataformas.

Ademas no andar muy gamer, el genero de las aventuras gráficas, es junto con la estrategia, los que peor se me dan y no creo haber jugado ninguna desde “Full Throttle” y eso era en tiempos de mi 486. Aparte de esa y de los “Monkey Island”, no creo haber jugado mas, pero los buenos comentarios sobre “The Cave” y que sea una creación del propio Ron Gilbert, creador de Monkey Island, me animaron (bueno eso y que fuera gratis) a darle un tiento y ya metido en el, a acabármelo, aunque sea solo una vez.

The_Cave_Imagen_(7)

Y es que este juego es para jugar varias veces, ya que tiene 7 personajes, de los cuales elegimos 3, y tiene aventuras dentro de la cueva que solo podemos jugar si vamos con determinados personajes. La historia es la de una cueva mágica viviente, que ademas es la narradora del juego y unos héroes y aventureros que se deben explorarla y sobrevivir a la experiencia. Yo he jugado con el caballero, la científica y los gemelos. Aparte de estos tenemos al monje, el paleto, la viajera del futuro y la aventurera y como digo hay partes especificas para cada personaje y puede jugarse en cooperativo local.

Solo recomendarlo si tenéis playstation plus, porque esta gratis este mes y porque es raro que yo me acabe un juego de este tipo. No se el tiempo que me habrá llevado completarlo, pero diría que entre 5 y 6 horas y es que soy bastante negado y en algún punto, especialmente la ultima parte, la isla del naufrago, me he atascado un rato por un bug que hacia que un hueso que debería de haber salido no apareciera.

The_Cave_Imagen_(2)

Por lo demás es muy cachondo, divertido, extraño, paranoico y hacemos cosas realmente estúpidas como lanzar un misil nuclear porque nos molesta para pasar a otro lado, hacer que un dragón se coma a una princesa porque somos así de patanes, envenenar a tus padres porque los gemelos son un encanto y esto son solo cosas referentes a los personajes que he usado. Muy recomendable y divertido y claro… gratis.

Anuncios