Evil Dead


001-posesion-infernal-evil-dead-teaser-espana

Al fin llegó la fecha de tener entre manos este remake o secuela (luego os cuento porqué lo digo) de Evil Dead, y así volver a meternos en una cabaña en el bosque, cosa que no hacíamos desde que nos fuimos con Whedon a pasarlo bien. Y tiene merito hacer una película en una cabaña en el bosque terrorífica, después de la deconstrucción del genero (toma termino pomposo!!!) que hizo Whedon. Y el resultado es satisfactorio, dentro de lo que cabe y de lo trillado del genero, pero bueno, para eso es un remake/secuela.

De la historia poco voy a contar, porque no hace mucha falta. Unos amigos van a una cabaña familiar en el bosque a que una de las protagonistas “Mia” pase el mono en sus primeros días de dejar totalmente las drogas. David, el hermano de Mia, esta con ellos también, tras haber pasado x tiempo alejado de todos.

evildead2013cut

El problema empieza cuando descubren en el sótano los restos de algo que ocurre en la escena inicial de la película y entre esos restos esta el Necronomicon. Y pasa lo que tiene que pasar, que uno de los amigos despierta algo al leer un pasaje del libro. Y poco mas que contar, el resto mejor ir viendo porque la película mantiene muy bien el control del ritmo de menos a mas hasta un final glorioso en mi opinión y no es plan de destripar en exceso.

No se si es la versión final la estrenada aquí o la versión recortada que estrenan en américa, pero yo diría que quitando despelote y sexo o su total ausencia, tiene bastante nivel de mal rollo, sangre, gore, violencia y amputaciones varias. Sobre si es en realidad Evil Dead 4, o una secuela directa del la primera o si no es mas que un remake, el asunto no está claro, pero hay teorías al respecto. 

evil-dead-6.608x404

Sam Raimi suele colar su coche (el de la foto) en todas sus películas, de una manera o de otra y es el coche de Ash en la “trilogía” original. Aquí vuelve a salir el coche, desguazado y abandonado en la cabaña, pero el caso es que tiene el mismo faro roto que tenia el coche de Ash en “El Ejercito de las Tinieblas”, por lo que según leo en los foros de IMDB, hay quien asegura que Mia y David son los hijos de Ash, la cabaña es la misma que en la primera Evil Dead. Estos hijos no conocen a Ash y de hecho en la película solo hacen referencia a la madre, a la que supuestamente, y según quien comenta esta teoría, Ash preñó en la universidad y abandonó poco después con los niños.

En fin, es una teoría molona y que junto con la escena post creditos y los rumores de fusión de esta Evil Dead con la original en una siguiente película, puede parecer valida y si no pues da igual…. me gusta la teoría y punto. En mi opinión es una peli recomendable, desagradable, chunga, que no deja mucho espacio al espectador para repantigarse en la butaca y que cuando parece que acaba, no lo hace y nos mete en el final real, que a mi me ha encantado y me ha parecido ademas la manera correcta de hacerlo sin caer en la parodia.

Anuncios

5 comentarios

    • Justo cuando es absorbido por el vórtice se ve el faro roto. Que puede tener importancia o no, el coche esta en el pasado o vete a saber o como dicen, esta película no tiene en cuenta El Ejercito de las tinieblas… a saber.

      Me gusta

  1. Siiiii, estoy del todo conforme con tu comentario. A mi también me gustó, es sangrienta, mal rollera y con algo mas de historia que la que todos conocemos …. solo eché de menos algunas escenas que se habían colado en el trailer y que no salen en el film, por lo demás, me encantó ^^

    Me gusta

  2. Hemos ido a verla hoy, y la verdad es que también me gustó (y a Carlos también) y pasamos un buen rato en el cine. Mucha sangre, mucho gore, escenas que dan grimilla, y algunos sustos más o menos conseguidos. Una digna y trabajada entrega de Evil Dead, salimos contentos. 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.