Fin


fin_ver2_xlg

En vez de “no quedará nadie”, el sobre titulo de la película debería ser “de donde no hay, no se puede sacar”. El libro ya lo puse en su sitio el año pasado aquí y es que fue una vendida de moto de estas acojonantes donde te dan gato por liebre. Y en cuanto a la película, al menos hay que concederle 2 cosas, que es una buena adaptación y que mejora incluso en algo al libro.

39661_fin

Pero claro por muy buena adaptación que sea algo, si lo que adapta es una puta mierda, pues quedara un perfecto retrato de una puta mierda. Pero al menos como digo, incluso mejora al original, porque aquí al menos queda alguna pincelada para que el espectador rellene como guste, sobre que es lo que pasa. Se hacen menciones a estrellas, incluso a supernovas… menciones que no dicen absolutamente nada y que no tienen ningún fundamento, pero aun así ya es mas de lo que da el libro.

No voy a volver a comentar de que va, para eso os remito al post del libro, pero los que están, hacen lo que pueden con lo que tienen y no les pongo peros. Hacen lo que tienen que hacer y no lo hacen mal. El problema no es de reparto, actuación o de producción, el problema es la base, el guion fiel a la novela.

39671_fin

Incluso le voy a dar el crédito, de que para ser una historia mas bien de sota, caballo y rey, donde no pasan tantas cosas y donde el reparto es limitado y decreciente, consigue no aburrir y mejorar ligeramente el original. No es un completa perdida de tiempo, pero tiene la desgracia de adaptar un libro muy lamentable.

Anuncios

2 comentarios

  1. jejejeje, yo no me he molestado en verla por esa misma razón, donde no hay mata no hay patata que dicen, y la historia que cuenta el libro era muy floja

    Me gusta

  2. De todas formas, de un libro flojo es posible hacer una buena adaptación… Que no es el caso.
    El sobre título de la película debería ser: “No quedará nadie despierto en la sala” … (A pesar de Clara Lago)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.