Valar Doaheris (Juego de Tronos 3×01)


tumblr_mkk8qwOyvJ1s7ceodo1_500

Este año voy a ser un poco mas comedido con los posts sobre los capítulos de la serie y dejarlo en breves comentarios sobre las partes que mas me han gustado y las que menos. Como comentario general, decir que me ha gustado el capitulo, aunque como suele pasar con los primeros de cada temporada, me queda cierta sensación agridulce, pero lo voy a achacar a que siempre que empieza la serie, uno ya se ha pegado un atracón de las temporadas anteriores y se hace extraño ver tan solo una hora. Se queda uno con ganas de mas.

Pero por otro lado, y junto esa sensación, también queda otra de que se esta pisando el acelerador, lo cual me parece estupendo. Daenrys es la parte mas aburrida de los libros por lo alargada que está y aquí ya la tenemos aun paso de liarla con los hijos de la harpía y con Barristan a su lado en una de las escenas mas emocionantes del capitulo, en mi opinión. Por otro lado hemos conocido a Missandei, aun sin nombrarla y es un personaje que siempre me ha atraído mucho.

2  valar dohaeris   Tumblr

El otro momento fuerte e intenso para mi y que casi vale por todo el capitulo es la escena de Tyrion con Tywin. Vamos poniendo los puntos sobre las íes en cuanto a la relación de los Lannisters y se acabaron los momentos de buen rollo de Tywin con Arya… este es el verdadero patriarca de Roca Casterly y mas vale que tanto los espectadores como Tyrion vayan dándose cuenta de que clase de hombre es.

De todo lo demás no voy a comentar nada realmente negativo. Lo de Margaery haciéndose la santa y lo de que aparezca Qyburn de esa manera, es de lo mas sorprendente, pero no lo voy a criticar. En cuanto al norte y Mance, decir que me ha gustado el gigante. Esperaba una cagada tremenda a la hora de representar a los gigantes, pero una vez mas me han sorprendido gratamente los diseñadores de HBO. Tormund tiene una cara tan peculiar que parece creada por CGI también y le doy mi “seal of approval”. Mance por el contrario siempre será Julio Cesar para mi, y en mi imaginación es un hombre mas joven. 

tumblr_mkkhz94yJZ1r7kuijo1_500

En general buen capitulo para empezar, sin suturarlo de tramas, pegando acelerones, quitando paja y con momentos muy intensos, como los que he comentado de Tyrion y Barristan. Me gusta Astapor, me gustan los inmaculados, me gustan los dragones y me gusta Daenerys y lo agradezco porque es la parte que menos satisfactorio encuentro de leer normalmente. Como siempre, os dejo el avance del próximo capitulo, subtitulado por “Juego de Tronos Argentina”.

Anuncios

Un comentario

  1. Coincido bastante contigo. No ha sido un mal capítulo, aunque tampoco ha sido uno de esos tremendos que te dejan con la adrenalina por las nubes. Una introducción válida para esta temporada, que espero que nos depare unos cuantos momentos gloriosos perfectamente ilustrados, jeje. 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.