El Chico del Periódico (The Paperboy)


paperboy_ver7_xlg

Tenia esta película desde hace tiempo en el disco duro no se ni porqué, pero hoy ha caído sin que supiera nada de ella y desde luego me he encontrado con algo que no esperaba entre manos. Ni siquiera sabia que estaban en ella John Cusack y Matthew McConaughey. Y bueno como mínimo, me ha sorprendido.

paperboy2

Es una historia negra y revuelta de una investigación periodística sobre un asesinato en Florida en los 70. El tema es que un periodista de Miami (McConaughey), vuelve a su pueblo para intentar exculpar a un preso (Cusack) del asesinato de un policía. Pero esto es el trasfondo nada mas, por decirlo así y lo que nos encontramos es una historia de gente que esta fatal de lo suyo. 

paperboy_2229092b

No merece la pena contar mucho mas y creo que es mejor verla sin esperar mucho y sabiendo menos. Es una historia negra, jodida, pegajosa como el clima en el que están, sucia, tarada y de personajes torcidos como sus acentos sureños en el mejor de los casos y retorcidos en el peor. La pondría un peldaño por encima de “se deja ver”, porque la verdad es que me ha gustado, a su manera. Mención especial para Nicole Kidman, para la ambientación, para Cusack y para la sensación de estar metiéndote en un pantano, como espectador. Casi la pondría como peli enferma de la semana.

Anuncios